Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos a construir una enorme muralla, y México (no lo sabe) pagará por ella"

Seis horas después de su reunión con el presidente mexicano, el aspirante republicano volvió a su discurso duro en el que recordó que habrá cero tolerancia a los inmigrantes ilegales.
mié 31 agosto 2016 09:00 PM

Seis horas después de la reunión entre el aspirante republicano Donald Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el discurso no varió: Habrá "una gran muralla" entre Estados Unidos y México, y éste "pagará por ella".

"México trabajará con nosotros, créanlo, con su maravilloso presidente", aseguró Trump.

“Ellos (los mexicanos) no lo saben todavía pero así va a ser. Y son personas fantásticas, tienen grandes líderes pero desde el primer día vamos a comenzar con la construcción de ese hermoso e impenetrable muro”, indicó Trump.

Durante la presentación de su política inmigratoria, el republicano dijo que la inmigración ilegal le cuesta a Estados Unidos alrededor de 130,000 millones de dólares (mdd) al año. Asimismo, mencionó que a pesar de que el actual gobierno estadounidense no tiene idea de cuántos ilegales hay.

El plan en 10 puntos

Publicidad

1. El muro: De acuerdo con el republicano, será una realidad durante su mandato, tendrá tecnología por suelo y por aire para mantener la frontera vigilada, por lo que será "impenetrable".

Casi al mismo tiempo, Hillary Clinton tuiteó en su cuenta que obligar a alguien a pagar "es una mala idea de un mal negociador".

2. Los inmigrantes detenidos deberán ser deportados.

3. Cero tolerancia con los inmigrantes ilegales que sean delincuentes.

Recomendamos: Así fue la reunión en México

4. Bloqueará el financiamiento a ‘ciudades santuario’, nombre que se le da a las ciudades con mayor concentración de inmigrantes en el país.

5. Se pondrá fin a las amnistías ilegales. "Cancelaremos las órdenes inconstitucionales sobre leyes inmigratorias y vamos aponer fin a las amnistias ilegales de Obama donde desafió a la Constitución para darle amnistía a 5 milones de inmigrantes".

6. Se suspenderán los servicos de visas en países como Siria y Libia.

7. Los países deberán recibir de vuelta a sus ciudadanos cuando sean deportados de EU.

8. Las visas tendrán sistemas de seguridad antimigrante.

9. Habrá un nuevo sistema de localización para los inmigrantes.

10. Regresar empleos a EU y si las empresas quieren irse a otros países, habrá muchos problemas y consecuencias.

Su primer viaje internacional en la campaña

Este miércoles el empresario inmobiliario viajó a la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto por una hora, aproximadamente, en el que trataron temas como la inmigración y el comercio. Después del mismo, el presidente y el candidato enviaron un mensaje.

La visita del republicano a México causó revuelo en redes sociales debido a que Trump no se disculpó por las declaraciones que ha hecho sobre los mexicanos y porque insistió en la actualización del TLCAN y en la construcción del muro fronterizo.

Más tarde, Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que durante el encuentro privado le dejó claro a Trump que México no pagará por el muro, a pesar de que en la sesión con la prensa el magnate indicó que no se trató el tema del pago.

Tras la publicación, la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, recordó que el empresario prometió al electorado en días pasados que jamás mentiría, por lo que publicó en sus redes sociales:

"Resulta que Trump no solo se tragó sus propias palabras, sino que también le ganaron la negociación y mintió sobre ello".

El magnate no dejó pasar la oportunidad de criticar a Clinton por no haber acudido a México tras la invitación de Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad