Cofundador de Facebook dona 20 mdd a la campaña de Hillary Clinton

Dustin Moskovitz tomó la decisión tras considerar que la elección ha dado lugar a una carrera que es mucho más que política y de ideas.
El candidato del Partido Republicano tiene una visión de suma cero, hace una falsa oposición entre el electorado y el resto del mundo, escribió Moskovitz en su blog de Medium.
¿Por qué Donald Trump no?  El candidato del Partido Republicano tiene una visión de suma cero, hace una falsa oposición entre el electorado y el resto del mundo, escribió Moskovitz en su blog de Medium.  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Reuters) -

Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, donó 20 millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton y del Partido Demócrata para las próximas elecciones estadounidenses.

Moskovitz, compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Harvard y que formó parte del grupo que fundó la red social, dijo que él y su esposa Cari tomaron la decisión de donar los millones debido a que "la polarización en Estados Unidos ha dado lugar a una carrera que es mucho más que política y de ideas".

La elección "se ha convertido en un referendo sobre lo que queremos como individuos, como nación y como sociedad", escribió Moskovitz en un blog de Medium.

Lee: "Antipatriotas" y "alarmantes", los elogios de Trump a Putin, dice Clinton

Moskovitz dijo que es la primera vez que él y su esposa apoyan a un candidato y donan dinero.

"El Partido Republicano, y Donald Trump en particular, tienen una visión de suma cero, hacen hincapié en una falsa oposición entre su electorado y el resto del mundo", escribió.

"Nosotros creemos que sus posiciones, especialmente respecto a la inmigración, cuyo propósito es mejorar la vida de los estadounidenses, en la práctica hará daño a los ciudadanos y a los no ciudadanos por igual".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Donald Trump está "totalmente incapacitado" para ser presidente: Hillary Clinton

Agregó que espera que su esfuerzo "haga una pequeña diferencia para que la (ex)secretaria Clinton sea capaz de seguir con la agenda que ha delineado y sea un aviso al Partido Republicano de que llevar adelante este tipo de campaña —basada en el miedo y la hostilidad— y el apoyo a este tipo de candidatos, obligan a las personas a responder".

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×