Legisladores de EU acusan a Rusia de tratar de influir en las elecciones

Demócratas de las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes acusan al gobierno ruso de tratar de influir en los comicios presidenciales a través de ataques informáticos.
Vladimir Putin  Presidente de Rusia.  (Foto: Cortesía)
WASHINGTON (Reuters) -

Legisladores demócratas de las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron el jueves a Rusia de tratar de influir en las elecciones presidenciales a través de ataques informáticos, y pidieron al presidente Vladimir Putin que ordene el fin de esas acciones.

"Con base en informes que hemos recibido, hemos llegado a la conclusión de que las agencias rusas de inteligencia están llevando adelante esfuerzos serios y concertados para influenciar la elección", dijeron la senadora Dianne Feinstein y el representante Adam Schiff en un comunicado.

Funcionarios estadounidenses han dicho que Rusia o sus agentes son responsables por los ataques cibernéticos a organizaciones de los partidos políticos, pero el gobierno del presidente Barack Obama no ha hecho acusaciones directas. Moscú ha negado que aliente o respalde cualquier actividad de este tipo.

El dilema de EU de tomar represalias contra los ciberataques
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Le pedimos al presidente Putin que ordene de inmediato el cese de esta actividad", destacó el comunicado.

Las relaciones entre Washington y Moscú han tenido una gran importancia en la campaña para la elección del 8 de noviembre. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha sido criticado por los demócratas, y hasta por integrantes de su propio partido, por alabar a Putin.

Ahora ve
Ounuamua es el primer visitante interestelar que recibe nuestro sistema solar
No te pierdas
×