Un sindicato de inmigración manifiesta su respaldo a Donald Trump
El candidato presidencial republicano Donald Trump recibió este lunes el apoyo de un sindicato que representa a 5,000 funcionarios federales de inmigración, un impulso a su política sobre ese tema antes del primer debate con su contrincante demócrata Hillary Clinton.
Lee: Tecate y Aeroméxico lanzan spots contra el muro fronterizo
Trump ha expuesto una posición dura sobre la inmigración ilegal, con su proposición de construir un muro a lo largo de la frontera sur con México y tomar otras medidas para combatir el flujo de personas indocumentadas que cruzan hacia Estados Unidos.
Lee: Chelsea e Ivanka, otra cara de la contienda Clinton-Trump
Como el tema de la inmigración probablemente sea discutido en el debate, el Consejo Nacional de Inmigración y Control de Aduanas, un sindicato que representa a unos 5,000 funcionarios federales de inmigración y personal de apoyo para el cumplimiento de la ley, anunció que apoyaría a Trump
El presidente del Consejo, Chris Crane, explicó en un comunicado por qué su organismo está respaldando a Trump y dijo que sus miembros son "la última línea de defensa para las comunidades estadounidenses" y que sus integrantes "están impedidos de aplicar las leyes inmigratorias más básicas".
Lee: Un ‘troll’ acechará a Donald Trump en debate
Un sondeo de CNN/ORC difundido el 7 de septiembre mostró que entre los votantes registrados 49% expresó que confiaba en Clinton para manejar el tema de la inmigración, una leve ventaja frente a Trump, que obtuvo 47%. Crane dijo que el apoyo fue acordado por una votación de los miembros del organismo y que Clinton obtuvo sólo 5% de los votos.