Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debate presidencial entre Trump y Clinton, ¿el más visto de la historia?

Se estima que la audiencia del debate será superior a 81 millones de personas, sin contar a quienes vieron la transmisión en lugares públicos y vía internet.
mar 27 septiembre 2016 11:33 AM

El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump tuvo una audiencia mayor que los encuentros entre los candidatos en 2008 y 2012, de acuerdo con los datos preliminares de Nielsen.

Las cifras inmediatas pueden cambiar a lo largo de este martes, pero los datos indican que el encuentro del lunes fue el más visto en la historia de Estados Unidos.

Lee: 6 claves del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

CNN y otros canales de televisión vieron un gran incremento en las audiencias, comparado con años anteriores.

Los primeros datos de Nielsen confirman que los televidentes estuvieron sintonizados todo el tiempo. Contrario a varias especulaciones, no se registró una caída de audiencia tras la primera hora del debate presidencial.

nullEl evento fue transmitido en más de 12 canales de televisión.

Publicidad

La cadena NBC tuvo el rating más grande, principalmente debido a que el moderador del debate, Lester Holt, es quien dirige el noticiero NBC Nightly News. Las cifras finales serán dadas a conocer esta tarde.

Recomendamos: Las mejores frases del debate Trump vs. Clinton

Se estima que las audiencias para este debate rebasarán los 81 millones de personas que, en 1980, vieron el encuentro entre los candidatos Jimmy Carter y Ronald Reagan.

En 2012, el primer debate entre Obama y Mitt Romney registró 67 millones de televidentes.

Los datos de Nielsen solo cuentan a las audiencias de televisión tradicional, excluyendo bares, restaurantes y oficinas. Tampoco cuenta a quienes vieron el evento por internet.

Los streamings en YouTube registraron hasta 2.5 millones de usuarios simultáneamente.

Por otra parte, la red social Twitter indicó que, durante el debate, “los datos finales de conversación sobre los candidatos” fue 62% para Trump y 38% para Clinton .

Lee: El peso mexicano dice que Trump perdió el debate presidencial contra Clinton

En Facebook, los resultados fueron incluso más dispares: 79% de las interacciones fueron para Trump y 21% para la exsecretaria de Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad