Obama pospone acto con Clinton ante amenaza del huracán Matthew en Florida

El presidente estadounidense tenía previsto viajar a Miami el miércoles para acompañar a la candidata demócrata en un acto electoral que buscaba atrapar al electorado indeciso.
WASHINGTON (Reuters) -

El presidente de EU, Barack Obama, pospuso un acto electoral con la candidata del partido demócrata Hillary Clinton en el estado de Florida, debido a la cercanía del huracán Matthew.

De acuerdo con un informe del equipo de campaña del presidente, Obama tenía previsto viajar a Miami el miércoles.

Florida es uno de los estados clave en la elección, por lo que Obama quería acudir al evento en un intento por ayudar a la aspirante demócrata a reforzar su candidatura frente a su rival republicano Donald Trump.

Debido al paso de Matthew por el Caribe, alrededor de 316,000 personas han sido evacuadas por precaución en el oriente de Cuba, según la Defensa Civil.

De acuerdo con el Centro Nacionald de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) Matthew ya alcanzó la categoría 4 de huracán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este martes se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, en Farmville, Virginia.

Lee: Kaine vs Pence, el debate de los chicos buenos

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×