Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa formalmente a 'hackers' rusos de ataques contra el Partido Demócrata

El gobierno dijo que Rusia está realizando ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña Demócrata por el Congreso.
vie 07 octubre 2016 07:43 PM
Se defienden
Se defienden Un portavoz del Kremlin dijo que las acusaciones de Estados Unidos son un "absurdo".

El Gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a Rusia por una campaña de ciberataques contra organizaciones del Partido Demócrata.

"Nosotros creemos, con base al alcance y a la sensibilidad de estos intentos, que sólo los funcionarios rusos de alto rango podrían haber autorizado estas actividades", indicó el Gobierno estadounidense este viernes a través de un comunicado.

"Estos robos y revelaciones pretenden interferir con el proceso electoral de Estados Unidos".

Funcionarios de inteligencia de EU llegaron a la conclusión hace semanas de que el Gobierno ruso está realizando u orquestando ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña Demócrata por el Congreso, posiblemente para interferir o desprestigiar la elección, en la que la demócrata Hillary Clinton enfrenta al republicano Donald Trump.

Lee: Vladimir Putin me va a respetar: Donald Trump

Un portavoz del gobierno ruso dijo que las acusaciones de Estados Unidos son un "absurdo", informó la agencia de noticias Interfax.

Publicidad

En septiembre pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ya había adelantado que piratas cibernéticos extranjeros intervinieron los teléfonos de algunos miembros del Partido Demócrata, entre ellos funcionarios electos.

La decisión del gobierno de Obama de culpar a Rusia por los ataques se suma a una serie de hechos que han ido agriando las relaciones entre Washington y Moscú , crispadas por las actuaciones de Rusia en Siria, Ucrania y el ciberespacio.

También el viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que las acciones de Moscú y Damasco en la guerra civil en Siria, incluidos los bombardeos a hospitales, "piden" una investigación de crímenes de guerra.

Además, un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo el viernes que Rusia está moviendo misiles de corto alcance con capacidad nuclear a Kaliningrado, un pequeño enclave ruso entre Polonia y Lituania, confirmando reportes de prensa de Estonia.

Recomendamos: Opinión: Votar por un demócrata, una apuesta a favor de la economía

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad