Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates estuvo en lista para la vicepresidencia de Clinton: WikiLeaks

Entre las personas contempladas por el equipo de Hillary Clinton también estuvo Tim Cook, consejero delegado de Apple.
mar 18 octubre 2016 03:00 PM
En la lista
En la lista Wikileaks filtró correos donde se mencionó a Bill Gates como posible candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, estuvieron entre las 40 personas que la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, evaluó como candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, de acuerdo con correos publicados este martes por WikiLeaks.

La lista de correo electrónico del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, incluía en marzo pasado varios senadores demócratas, entre ellos Elizabeth Warren (Massachusetts) y el propio Tim Kaine (Virginia), quien finalmente fue el elegido para el cargo.

Podesta dividió a los aspirantes por sexo, y también por su origen racial, negros o hispanos, e incluyó no solamente a políticos, sino también a ejecutivos o altos cargos de las Fuerzas Armadas, como el general retirado John Allen, de acuerdo con lo reportado por la agencia EFE.

Entre los hispanos se encontraban el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro; y el secretario de Trabajo, Tom Pérez, dos de los nombres que más resonaron las semanas previas al anuncio.

Los negros que conformaron la lista fueron el senador de Nueva Jersey Cory Booker; el exfiscal general Eric Holder; y el exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Entre las mujeres, además de Warren, se incluían las senadoras Kirsten Gillibrand (Nueva York), Amy Klobuchar (Minesota), Claire McCaskill (Misuri) y Tammy Baldwin (Wisconsin).

Publicidad

Recomendamos: Wikileaks publica los discursos de Clinton a Goldman Sachs

Repercusiones

La publicación de estos correos se da luego de que la diplomacia estadounidense desmintió las acusaciones lanzadas por WikiLeaks de que el secretario de Estado, John Kerry, pidió a Ecuador cortar la conexión a internet de Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Quito en Londres.

WikiLeaks había acusado el lunes a un actor "estatal" de haber cortado la conexión a internet de su fundador, una interrupción que la organización vinculó con recientes publicaciones sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, de acuerdo con AFP.

Según un tuit de Wikileaks, Kerry habría intervenido para impedir que Assange "hiciera públicos documentos de Clinton durante las negociaciones de paz entre Colombia y las Farc ", sin dar otras precisiones.

El sábado Wikileaks publicó tres discursos de Clinton que fueron financiados por el banco Goldman Sachs, dejando al descubierto vínculos entre el Partido Demócrata y Wall Street.

El equipo de Clinton no ha refutado la autenticidad de los documentos, obtenidos de la cuenta de correo del jefe de campaña, John Podesta.

La candidata acusó al gobierno ruso de estar detrás de las publicaciones, una tesis que comparte el gobierno estadounidense.

El fundador de WikiLeaks informó a finales de agosto que revelaría nuevos documentos sobre Hillary Clinton, lo que podría tener efectos "significativos" sobre la elección.

Antes de la Convención Nacional Demócrata de julio, Wikileaks publicó casi 20,000 correos electrónicos recopilados por hackers que habrían pirateado cuentas de los siete líderes de ese organismo de conducción del partido de Clinton.

Los correos electrónicos demostraron cómo parte de esos dirigentes, que en principio deben mantenerse neutrales en la disputa interna por la nominación presidencial, habían operado para perjudicar al rival de la exsecretaria de Estado, Bernie Sanders, que se presenta como "socialista democrático".

Como consecuencia de las revelaciones, debió renunciar la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.

Lee: Wikileaks hará revelaciones “significativas” sobre Hillary Clinton, dice Assange

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad