Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Trump advierte fin de acuerdo de EU con Cuba si la isla no ofrece algo mejor

El presidente electo de Estados Unidos dijo que si La Habana no ofrece un mejor acuerdo para los cubanos y los cubanoamericanos, su gobierno pondrá fin a los acuerdos.
lun 28 noviembre 2016 10:54 AM
Promesas
Promesas Donald Trump, presidente electo de EU, dijo el sábado tras la muerte de Fidel Castro que cuando asuma el poder hará todo lo posible para mejorar la prosperidad de todos los cubanos.

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, dijo este lunes en Twitter que acabará con el acuerdo de su país con Cuba si la isla no ofrece uno mejor, en línea con su promesa de campaña de revertir los esfuerzos del presidente Barack Obama por retomar los lazos con su rival de la Guerra Fría.

"Si Cuba no está dispuesta a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y los estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", tuiteó Trump.

Trump publicó el "tuit" este lunes en momentos en que los cubanos comienzan a despedir a Fidel Castro, el exguerrillero que lideró la revolución en 1959 y gobernó la isla caribeña por medio siglo, después de su fallecimiento el viernes .

El presidente electo había dicho en un comunicado el sábado que su Gobierno haría "todo lo posible", una vez que asuma el poder el 20 de enero, para mejorar la libertad y la prosperidad de los cubanos tras la muerte de Fidel Castro.

La declaración no entregó pistas sobre si Trump cumpliría con la amenaza que hizo al final de su campaña de revertir el deshielo diplomático iniciado por Obama. Se especulaba que el republicano adoptaría un tono más moderado hacia la isla.

Publicidad

Lee: Diplomacia y lamentos, líderes del mundo comentan la muerte de Fidel

La muerte de Castro ha llevado a muchos cubanos a preocuparse de que Trump pueda bloquear los incipientes lazos comerciales y viajes entre Cuba y Estados Unidos que emergieron en los últimos dos años luego de una histórica declaración de Obama.

Cuba siempre ha resistido lo que considera intentos de Estados Unidos por cambiar su sistema político, pero el Gobierno se ha mantenido mayormente en silencio respecto de Trump, a la espera de ver si la dura retórica del presidente electo se convierte en política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad