Donald Trump defiende sus intervenciones directas en las empresas

El mandatario considera que los inversionistas no deberían estar nerviosos por su llegada a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Altas expectativas  El presidente electo de Estados Unidos dijo que anticipa un "tremendo" crecimiento económico bajo su gobierno.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (EFE) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles sus intervenciones directas en compañías, incluidos sus comentarios en Twitter, y aseguró que las firmas se beneficiarán de sus acciones y de su mandato al frente de la Casa Blanca.

Un día después de criticar en un tuit uno de los proyectos de mayor perfil de Boeing, Trump dijo en la cadena NBC que anticipa un "tremendo" crecimiento económico bajo su gobierno, aunque reiteró su advertencia de que las compañías que trasladen puestos de trabajos estadounidenses al extranjero tendrán que pagar.

"Si quieren despedir a sus trabajadores, trasladarlos a México o a algún otro país, y vender sus productos en nuestro país, van a tener que pagar un impuesto", dijo a NBC.

El presidente electo logró la semana pasada que la empresa Carrier no trasladara 1,100 empleos de Indianapolis a Monterrey, México; sin embargo, la compañía aún planea mover otros 600 empleos a tierras mexicanas.

Pese a todo, Donald Trump afirmó que los mercados y las empresas no deberían preocuparse.

Recomendamos: ¿Qué piensan los CEO estadounidenses sobre Trump?

"No sé (...) cómo hay gente nerviosa", comentó Trump en el programa Today de la NBC. "Es justo lo contrario. Francamente, creo que vamos a ir para arriba", declaró.

El magnate inmobiliario neoyorquino, que nunca ha desempeñado un cargo público, comenzará su mandato el próximo 20 de enero.

Trump aseguró también que vendió sus acciones en junio pasado para evitar conflictos de interés con su presidencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No creo que sea apropiado para mí tener acciones cuando voy a lograr acuerdos para este país que podrían afectar de forma positiva a una compañía y negativamente a otra", indicó.

Ahora lee: Donald Trump promete rebaja de impuestos a Carrier para no ir a México

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×