Legisladores republicanos comenzarán a revocar el legado de Obama este mes

El líder de mayoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy, dice que reformarán las regulaciones federales, junto a la revocación del programa de salud Obamacare y la reforma al código tributario.
Obama pasará la batuta a Trump el viernes 20 de enero.
Adiós  Obama pasará la batuta a Trump el viernes 20 de enero.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (Reuters) -

Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose en regulaciones ambientales y laborales, informó el segundo republicano más poderoso de la Cámara de Representantes.

El líder de mayoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy, dijo que los republicanos, que pronto controlarán el Congreso y la Casa Blanca por primera vez en 10 años, se han fijado como prioridad reformar las regulaciones federales, junto a la revocación del programa de salud Obamacare y la reforma al código tributario.

Lee: El Senado de EU da el primer paso para derogar el Obamacare.

Los republicanos están en campaña para reformar radicalmente la administración federal, donde afirman que los funcionarios designados crean una burocracia costosa y engorrosa que frena el crecimiento económico. Una vez que el presidente electo Donald Trump asuma el poder el 20 de enero, tendrán un aliado que comparta sus ideas en la Oficina Oval para que convierta las medidas en ley.

La lista de los republicanos incluye a decenas de nuevas normas que el saliente gobierno de Obama ha concluido desde fines de mayo en temas como energía, medioambiente, transporte, banca, finanzas, educación y propiedad de medios de comunicación.

Los republicanos las eliminarán utilizando la Ley de Revisión del Congreso, que permite al legislativo anular una regulación específica durante un breve período de tiempo después de que es aprobada.

Lee: Derogar totalmente la ley Obamacare puede costar 350,000 mdd.

El Congreso iniciará el 30 de enero una maratón de votaciones para revocarlas, dijo McCarthy, quien liderará el proceso según colaboradores de la Cámara baja. Las resoluciones de desaprobación pueden ser aprobadas con mayorías simples, lo que impide que los demócratas del Senado las bloqueen con tácticas de obstrucción.

McCarthy dijo al Hoover Institution, de tendencia conservadora, que dos de las primeras votaciones se referirán a las nuevas regulaciones ambientales. Los republicanos buscarán eliminar una norma polémica que busca proteger a bosques y arroyos del impacto de la minería del carbón y otra que limita las filtraciones de metano en terrenos públicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Congreso también apuntará al nuevo requisito de que los empleadores informen el género, raza y etnia de sus trabajadores, que apunta a eliminar la discriminación salarial.

Recomendamos: Emprendedores piden a Trump no desaparecer Obamacare.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×