Trump desarrollará sistema de misiles ante posibles ataques de Irán y Norcorea

La Casa Blanca omite detalles sobre si el sistema de los misiles será distinto a los actualmente desarrollados, costos o el modo de financiamiento.
Medidas  La administración de Trump publicó las primeras acciones de su gobierno a través de la página de la Casa Blanca.  (Foto: Expansión)
WASHINGTON (EFE) -

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este viernes que desarrollará un sistema de misiles de última generación con el fin de proteger a Estados Unidos ante posibles ataques de países como Irán y Corea del Norte.

El sitio web de la Casa Blanca publicó la medida pocos minutos después de que el republicano asumiera el cargo.

El documento no dio más detalles sobre si el sistema de los misiles será distinto a los que actualmente se desarrollan, su costo o el modo de financiamiento del proyecto.

Recomendamos: La herencia económica que recibe Donald Trump

Al inicio del año, Trump mandó un mensaje a través de Twitter al dirigente norcoreano Kim Jong Un en relación a las pruebas de misiles nucleares conducidas por su gobierno.

“Corea del Norte acaba de declarar que se encuentra en las etapas finales de desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a áreas en Estados Unidos. ¡Eso no va a pasar!”, indicó Trump.

Corea del Norte reivindica su estatuto de potencia nuclear

Donald Trump se convirtió este viernes en el mandatario 45 de Estados Unidos en medio de protestas en distintas partes del país.


Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×