Una catapulta para lanzar marihuana de México a EU es desmantelada en Arizona

Las autoridades estadounidenses desmantelan un dispositivo usado por narcotraficantes para lanzar drogas, que estaba colocado en la parte superior de la cerca fronteriza.
Así lucía la catapulta que incautaron las autoridades de EU.
Droga voladora  Así lucía la catapulta que incautaron las autoridades de EU.  (Foto: U.S. Customs and Border Protection)
Por: DAVID WILLIAMS
(CNN) -

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona frustraron los planes de unos astutos narcotraficantes al desmantelar una catapulta que era usada para lanzar marihuana a los Estados Unidos desde México.

La catapulta estaba unida a la parte superior de una cerca fronteriza cerca del Puerto de Entrada Douglas, que está a unas dos horas al sureste de Tucson, dijeron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés) en un comunicado. El dispositivo parecía estar construido con tubos cuadrados y un pesado resorte soldados a ellos, con una cuerda atada alrededor de partes del mismo.

Lee: Grace: El caso que abrió la puerta al uso legal de la marihuana medicinal.

El artefacto probablemente no ganaría ninguna competencia de lanzamiento de calabazas, pero era lo suficientemente potente como para arrojar dos paquetes de hierba —con un peso combinado de 21 kilogramos— desde México hacia Estados Unidos.

Los agentes hicieron el descubrimiento el 10 de febrero, cuando se acercaron a varias personas cerca de la valla, que entonces echaron a correr.

Los agentes revisaron la zona y encontraron la droga cerca.

La CBP alertó a las autoridades mexicanas, quienes incautaron la catapulta, y luego los agentes de la CBP posteriormente la desmantelaron.

La agencia federal estadounidense mostró entonces su sentido del humor al tuitear: “Agentes de la #USBP entran en acción desmontando la catapulta utilizada para lanzar #Marihuana”.


Este es solo el último ejemplo del ingenio de los traficantes de drogas, o más exactamente, el ingenio de las autoridades que los capturaron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades en México están trabajando en la investigación y tanto la catapulta como la marihuana está en poder de funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Así son los túneles que los narcotraficantes mexicanos construyen hacia EU

En enero, oficiales en Pharr, Texas, incautaron marihuana valuada en 789,467 dólares en un cargamento de limas. Utilizaron un equipo de narcóticos K-9 e imágenes térmicas para encontrar los 1,790 kilogramos de marihuana con las que habían rellenado más de 34,000 limas falsas.

El año pasado, las autoridades en el mismo cruce fronterizo descubrieron 1,130 kilogramos de marihuana que habían sido disfrazadas de zanahorias. Se necesitaron dos camionetas pickup Ford para transportar las falsas zanahorias, que el CBP estimaba que valían casi medio millón de dólares.

Ahora ve
Una cámara instantánea híbrida
No te pierdas