Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parlamento Europeo pide imponer visas a estadounidenses que vayan a Europa

Los estadounidenses pueden visitar actualmente todas las naciones de la Unión Europea bajo el programa de exención de visado.
vie 03 marzo 2017 07:35 PM
Libre entrada
Libre entrada Los estadounidenses pueden visitar todas las naciones de la UE sin visa bajo el programa de exención de visado. (Foto: iStock by Getty Images/Aslan Alphan )

Miembros del Parlamento Europeo han pedido a la Comisión Europea que imponga visas a los ciudadanos estadounidenses que visitan Europa en medio de una disputa en curso sobre las restricciones de visados contra cinco naciones de la Unión Europea (UE).

Los eurodiputados le pidieron a Washington que concediera el mismo acceso sin visados a Estados Unidos a ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Polonia, Rumania y Chipre, los mismos de los que disfrutan las otras 23 naciones de la UE. Las normas de la UE exigen igualdad de trato para todos los Estados miembros.

Lee: La adorada visa H-1B para trabajar en EU es deficiente. Estas son las quejas

Los ciudadanos estadounidenses pueden visitar actualmente todas las naciones de la UE sin una visa bajo el programa de exención de visado.

La resolución, aprobada este jueves por los diputados al Parlamento Europeo, insta a la Comisión a adoptar las medidas legales necesarias "dentro de dos meses", pero no es vinculante, según un comunicado de prensa del Parlamento Europeo.

Si se aplica, impondría temporalmente requisitos de visado a los viajeros estadounidenses hasta que se alcance la reciprocidad total de visado. Pero las naciones de la UE podrían perder si se afecta el turismo y los viajes de negocios desde Estados Unidos.

Publicidad

Lee: El 'Brexit' puede dejar en el limbo a unos 4.3 millones de inmigrantes de la UE

La Comisión Europea ha estado trabajando para resolver el conflicto de visas.

Un informe de la Comisión Europea publicado en diciembre dijo que el organismo estaba "aprovechando todas las oportunidades para explorar el camino a seguir y todas las opciones o acciones necesarias para lograr este objetivo".

El informe citó al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que dice que los cinco países de la UE que no tienen exención de visa no cumplen con los requisitos establecidos por la ley estadounidense y, por lo tanto, no eran elegibles para unirse al programa de exención de visado.

Lee: Sin la visa, ¿qué requisitos pedirá Canadá a sus visitantes mexicanos?

La Comisión Europea dijo que reanudaría sus esfuerzos "sin demora" una vez que el gobierno del presidente de EU, Donald Trump, estuviera plenamente establecido y señaló que el Congreso de Estados Unidos también tendría un papel central en resolver la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad