Incendio en un albergue en Guatemala deja al menos 37 niñas muertas

Más de una decena de niñas aún se encuentran en estado crítico, con quemaduras graves, tras el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Hipótesis  Una de las primeras versiones del incidente, indica que unas internas prendieron fuego a algunas colchonetas para protestar por un aislamiento.  (Foto: Reuters/Oswaldo Rivas)
CIUDAD DE GUATEMALA (EFE) -

El número de niñas fallecidas en el incendio de un albergue estatal en Guatemala aumentó a 37, en una de las peores tragedias en la historia reciente del país centroamericano, dijeron este viernes portavoces de hospitales.

Dos menores murieron durante la madrugada tras el incendio esta semana del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala. Diecinueve de las víctimas fallecieron en el lugar y 18 en centros de atención.

Más de una decena de niñas aún se encuentran en estado crítico, con quemaduras graves.

Ve: México pide mejor trato a los inmigrante, pero esto hace con los centroamericanos

Las autoridades creen que el fuego del miércoles fue provocado por algunas menores que fueron aisladas horas antes tras un motín e intento de fuga de decenas de internos, que acusaban supuestos abusos y malas condiciones.

Una hipótesis es que las niñas prendieron fuego a colchonetas para protestar por el aislamiento, lo que desató el incendio.

Una funcionaria de derechos humanos y una trabajadora del albergue dijeron que los custodios habían encerrado a decenas de niñas en un cuarto sumamente reducido.

Lee: EU acusa a exvicepresidente de Guatemala Roxana Baldetti de narcotráfico

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades están siendo cuestionadas por las malas condiciones en el hogar, que alojaba a más de 500 menores, pese a tener capacidad sólo para 400, según datos oficiales.

La Fiscalía y el Congreso de Guatemala abrieron investigaciones para establecer posibles responsabilidades de la tragedia.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×