Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump buscará reunirse con el Papa en mayo

El vocero de la Casa Blanca anunció que pretenden reunirse con el líder católico durante la visita oficial que Trump hará en Italia a finales de mayo.
mié 19 abril 2017 01:33 PM
Encuentro.
Encuentro. A pesar de haberse enfrascado en una polémica con el líder del Vaticano a principios del año pasado, la Casa Blanca buscará reunir a Trump con el Papa Francisco durante su visita a Italia. (Foto: SAUL LOEB/AFP)

La presidencia de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que desea agendar una audiencia con el Papa Francisco durante la visita oficial que Donald Trump realizará a Italia en mayo.

"Estaremos en contacto con el Vaticano para ver si puede programarse una audiencia con el Papa. Estaríamos honrados de tener una audiencia con su Santidad", dijo Sean Spanecer, portavoz de la Casa Blanca.

Lee: EU deporta 'dreamer' a México pese a promesas de Trump

El mandatario tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia. Inmediatamente después se trasladará a Bruselas para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cabe recordar que en febrero del año pasado, Trump y el papa Francisco trabaron un inusual duelo en las redes sociales, después de que el entonces candidato presidencial propuso la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Lee: Trump mete el pie al peso tras arremeter de nuevo contra México y el TLCAN

Publicidad

"Una persona que desea construir muros y no puentes no es cristiana", dijo el Papa en el avión que lo llevaba de retorno a Italia luego de una visita a México.

En tanto, el empresario recurrió a la red Twitter para cuestionar a un líder religioso que "cuestiona la fe de una persona".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad