El nuevo empleo de Obama

El expresidente quiere dedicarse a ayudar a que los jóvenes accedan a puestos de liderazgo.
Barack Obama reaparece en un acto público en Chicago
(Expansión) -

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere dedicarse a ayudar a que los jóvenes accedan a puestos de liderazgo, una vez que ha abandonado la Casa Blanca.

“Después de dejar la presidencia, paso mucho tiempo pensando qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo. De lo que estoy convencido, a pesar de que hay muchos temas que me preocupan, es que debo ayudar a preparar la próxima generación de liderazgo”, dijo Obama en una mesa redonda en la Universidad de Chicago, su primera aparición pública desde que dejó la presidencia.

Lee: Cuando Trump y Obama casi tomaron la misma foto

El exmandatario estadounidense, quien dejó el cargo el 20 de enero pasado, dijo que durante su presidencia se sintió inspirado por personas tolerantes, pensativas y por los jóvenes emprendedores. “Son mucho más ávidos de lo que yo era a su edad”

Obama explicó que a pesar de que hay muchas más cosas que unen que las que dividen a los estadounidenses, muchas veces no existen los caminos para que los jóvenes se interesen por resolver las divisiones.

“Las únicas personas que podrán resolver esto es la próxima generación”, señaló.

Lee: Las diferencias entre los ataques que hicieron Trump y Obama a Siria

Obama dijo que trabajará para derribar las barreras que impiden que los jóvenes lleguen a puestos de liderazgo.  

"En lo que pueda quiero ayudar a esta próxima generación y acelerar su movimiento hacia el liderazgo. Si lo logramos, algo haremos bien". 

Obama dijo en octubre, antes de abandonar la Casa Blanca, que continuaría con dos iniciativas a favor de los jóvenes que lanzó durante su gobierno junto con su esposa, Michelle Obama:  My Brother’s Keeper Initiative y Let Girls Learn.

La iniciativa My Brother's Keeper fue lanzada por Barack Obama en 2014 y busca que los niños y jóvenes negros puedan alcanzar su máximo potencial.

Let Girls Learn es un programa del gobierno lanzado por el presidente y la primera dama en 2015. Aborda una serie de desafíos que impiden a las niñas y adolescentes obtener una educación de calidad.

Lee: El error de Trump en la fórmula para el crecimiento de EU

Ahora ve
Trump debuta en la ONU criticando su “burocracia y mala organización”
No te pierdas
×