Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la carta con la que Trump despidió al jefe del FBI

“Coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la oficina”, escribió Trump a Comey.
mié 10 mayo 2017 03:13 PM
Lo corre
Fuera Comey fue despedido el martes. (Foto: Kevin Lamarque/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump despidió el martes 9 de mayo al director del FBI, James Comey . Esta es la carta con la que el mandatario le comunicó al funcionario su decisión de retirarlo del cargo y el anuncio que hizo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre la destitución.

Carta
El mandatario le escribió a Comey que había atendido las recomendaciones del Departamento de Justicia.

Carta de despido:

“Querido director Comey,

He recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). He aceptado su recomendación y por la presente usted termina y es retirado del cargo, con efecto inmediato.

Lee: Me agradecerán haber despedido a Comey: Trump

Publicidad

Aunque aprecio enormemente que usted me haya informado en tres ocasiones diferentes que no estoy bajo ninguna investigación, coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la oficina.

Es esencial que para el FBI encontremos un nuevo liderazgo que restaure la confianza y seguridad pública en su misión vital de aplicar la ley.

Le deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros.

Donald J. Trump”.

Comunicado del secretario de Prensa, Sean Spicer

“El día de hoy el presidente Donald Trump le informó al director del FBI James Comey que había sido retirado del cargo y su labor se daba por terminada. El presidente Trump actuó con base en las claras recomendaciones del subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, y el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Recomendamos: Despedir al director del FBI, la opción nuclear de Trump

“El FBI es una de las instituciones más apreciadas y respetadas de la nación y hoy marca un nuevo comienzo de nuestra joya de la corona en aplicación de la ley", sostuvo el presidente Trump.

La búsqueda de un nuevo director permanente para el FBI comenzará inmediatamente”.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad