Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo es una caza de brujas, no hubo colusión con Rusia, cero, afirma Trump

El presidente estadounidense dijo que el tema divide al país y que impide avanzar en otros temas importantes como la reforma fiscal.
jue 18 mayo 2017 03:56 PM
Los muros sirven
Útiles Sobre el muro con México, Trump dijo que los muros funcionan. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La designación de un fiscal especial para las investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 es un gesto que "divide al país", dijo este jueves el presidente de EU, Donald Trump.

"Yo respeto el paso, pero todo es una caza de brujas, y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia. Cero. Pienso que es una decisión que divide al país", dijo el mandatario, durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la mañana, Trump escribió un tuit en el que crítico la investigación .

"¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!", escribió Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

Al ser consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca si en algún momento había presionado al entonces director del FBI, James Comey, Trump respondió secamente: "No. Próxima pregunta".

Lee: La confrontación Comey-Trump promete tener implicaciones serias para EU

Publicidad

El mandatario dijo que deseaba dejar este tema de Rusia y su supuesta participación en la campaña electoral de 2016 en el pasado para avanzar en los temas importantes para el país, como la reforma fiscal, el plan de salud y la seguridad en la frontera.

Al respecto, Trump dijo que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos sirve, ya que "los muros sirven, sino pregúntenle a Israel".

Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la colaboración entre el país cafetalero y EU en el combate contra el narcotráfico y aseguró que un muro en la frontera entre México y Estados Unidos no será suficiente para erradicar el tráfico ilegal de estupefacientes ni armas.

Lee: Fotos indiscretas en la Casa Blanca revelan plan para construir muro con México

“Creo que la mejor manera de pelear con las drogas es colaborar, no es solo es un problema de Colombia ni de Estados Unidos. Es un asunto mundial. Debemos ser más efectivos y más eficientes”, argumentó el mandatario.

Santos resaltó la colaboración de Estados Unidos en las negociaciones con la guerrilla colombiana, situación que, asegura, ayudó a reducir los índices delictivos a los niveles más bajos del país ‘en 40 años’, y subrayó la relación comercial entre ambos países, que han permitido el incremento de exportaciones colombianas hacia la unión americana.

Recomendamos: Maduro amenaza con revelar los secretos del proceso de paz de Colombia

“El déficit con Estados Unidos no es tan grande y las inversiones ahora son en ambas direcciones. Colombia se ha convertido en un inversor importante en EU y ahora queremos dinamizar esos flujos de inversión e impulsar el sector empresarial”, concluyó Santos Calderón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad