Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melania e Ivanka estuvieron en Arabia Saudita sin velo

La primera dama y la hija del presidente de EU no usaron la prenda durante su visita al país el sábado, a pesar de que Trump criticó a Michelle Obama por tomar la misma decisión hace dos años.
lun 22 mayo 2017 10:16 AM
No fue un requisito
No fue un requisito De acuerdo con la Casa Blanca, las Trump no usaron el velo porque no les fue requerido. (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, llegaron a Arabia Saudita el sábado sin velo.

Su elección de vestimenta durante la primera escala del presidente Trump en su viaje inaugural al extranjero llama la atención debido a que el mandatario criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por tomar la misma decisión hace dos años.

Lee: EU y Arabia Saudita firman acuerdo militar por 110,000 mdd

El entonces presidente Barack Obama y la primera dama visitaron Arabia Saudita en 2015 para mostrar su respeto por el fallecido rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud y conocer al nuevo monarca, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. Pero Michelle Obama se presentó sin utilizar un velo, lo que llamó la atención en Estados Unidos por la ausencia de la tradicional prenda para cubrir el cabello en el país conservador.

Trump usó su plataforma preferida, Twitter, para decir: "Mucha gente dice que es maravilloso que la señora Obama se rehusara a usar un velo en Arabia Saudita, pero ellos fueron insultados. Tenemos suficientes enemigos".

Publicidad

nullCuando se le preguntó por qué las Trump no llevaban velo, la Casa Blanca respondió que no se les requirió.

Aunque ellas decidieron no usar la prenda, ambas mujeres vistieron de forma conservadora con pantalones largos y vestidos.

Lee: Si el viaje al extranjero de Trump pasa sin ningún desastre será todo un éxito

Varias líderes femeninas han hecho a un lado el pañuelo en años recientes, incluyendo la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, la exprimera dama Laura Bush y la canciller alemana, Angela Merkel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad