El calentamiento global crecerá por salida de EU del Acuerdo de París: ONU

Una de las consecuencias de que Trump haya sacado al país del Acuerdo de París es el probable aumento de la temperatura global en 0.3 grados centígrados hacia el final del siglo.
El mandatario estadounidense anunció su decisión de abandonar el acuerdo el jueves.
Dice 'bye'  El mandatario estadounidense anunció su decisión de abandonar el acuerdo el jueves.  (Foto: EFE)
GINEBRA (Expansión) -

Entre las consecuencias de que Estados Unidos haya abandonado el Acuerdo de París está el probable incremento en 0.3 grados centígrados la temperatura global hacia el final del siglo.

Este incremento sería uno de los peores escenarios, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM).

Lee: ¿Cómo sería el Acuerdo climático de París sin Estados Unidos?

¿Y qué pasará con el mundo si no logra frenar el calentamiento global?

Deon Terblanche, jefe del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de la OMM, dijo que la cifra era una estimación, ya que no se habían llevado a cabo modelos climáticos para medir el probable impacto de la decisión.

Lee: UE y China apoyarán al Acuerdo de París

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves que buscaría una renegociación del acuerdo y, mientras tanto, permanecería fuera.

Ante la decisión de Trump, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el empresario Elon Musk expresaron su rechazo a la medida.

Trump argumentó el jueves, en conferencia de prensa, que la salida de Estados Unidos se debe a que el acuerdo es injusto para el país y dejaría a millones de personas sin empleo.

Al respecto, el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, dijo este viernes que él y el presidente hablaron durante las últimas semanas sobre si el acuerdo era bueno o malo para Estados Unidos y Trump determinó que era malo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sobre la negativa de Alemania, Fracia e Italia de renegociar el acuerdo o hacer un nuevo tratado, el directivo dijo que otros países deberían sentarse con Estados Unidos para aprender las maneras en que la nación ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono.

"Estados Unidos es un líder en la reducción de dióxido de carbono, si las naciones quiere aprender de nosotros y de lo que estamos haciendo para reducir nuestras huellas de carbono, entonces tendrán que venir a sentarse", dijo Pruitt en conferencia de prensa.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×