Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

May afirma que el opositor Corbyn no está en condiciones de negociar el ‘brexit’

El líder de la oposición laborista está dispuesto a aceptar cualquier acuerdo con la Unión Europa, sin importar el precio que eso pueda suponer para el país, sostiene la primera ministra británica.
lun 05 junio 2017 12:29 PM
Theresa May
Theresa May La primera ministra suele decir que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo. (Foto: James Gourley/REX/Shutterstock/James Gourley/REX/Shutterstock)

La primera ministra británica, Theresa May, acusó este lunes al líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, de no estar en condiciones de negociar el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y de estar dispuesto a llegar a cualquier acuerdo comercial con Bruselas.

La líder conservadora reanudó la campaña para las elecciones del próximo jueves en el Reino Unido tras quedar interrumpida este domingo por el atentado del sábado en Londres, donde siete personas murieron y los tres agresores fueron abatidos por la Policía.

En una comparecencia en el centro de Londres, May acusó a Corbyn de estar dispuesto a aceptar cualquier acuerdo con la UE, "sin importar el precio" que eso pueda suponer para el país.

Lee: Las empresas, preocupadas por la elección británica

"Yo suelo decir que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo porque es para el interés nacional del Reino Unido. Jeremy Corbyn parece pensar que cualquier acuerdo, sin importar el precio, es mejor que ningún acuerdo. Ese no es liderazgo, es una abdicación del liderazgo", dijo la dirigente del Partido Conservador.

"Los burócratas de Bruselas pensarían que la Navidad llegaría antes si el gobierno británico (si es laborista) adopta una actitud así, y es lo que exactamente Jeremy Corbyn está proponiendo", añadió.

Publicidad

"Es por ello que él no está en condiciones de negociar un buen acuerdo del brexit para el Reino Unido", insistió May.

Recomendamos: Un tuit de Donald Trump bastó para enfurecer a Reino Unido

La primera ministra británica empezó su campaña electoral en Londres tras presidir este lunes una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del gobierno y representantes policiales, para abordar las medidas de seguridad tras el ataque de este sábado en el puente de Londres.

Además de la capital británica, May hará campaña en Yorkshire, norte de Inglaterra, y en Escocia, mientras que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, primero de la oposición británica, estará en el noreste de Inglaterra, según informaron los partidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad