Trump insta a endurecer prohibición de viajes a EU tras atentado en Londres

El presidente presionó -mediante un tuit- a la Corte Suprema para que revise su propuesta sobre la prohibición de ingreso a personas que viajen a EU desde seis países predominantemente musulmanes.
Apremia a autoridades  Donald Trump dijo que su propuesta es necesaria para proteger a los estadounidenses de ataques terroristas.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (EFE) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a su administración a promover una versión más dura de su controvertida propuesta de prohibición de viajes tras el ataque del fin de semana en Londres, y presionó por una pronta revisión judicial en la Corte Suprema.

Los comentarios de Trump emitidos a través de Twitter podrían hacer peso al pedido de emergencia de su Gobierno la semana pasada, cuando solicitó a la Corte Suprema reinstaurar su prohibición de ingreso a personas que viajen a Estados Unidos desde seis países predominantemente musulmanes.

Lee: OPINIÓN: Después del ataque en Londres, el miedo no debe dictar las políticas.

"El Departamento de Justicia debería haberse quedado con la prohibición de viajes original, no la versión suavizada y políticamente correcta que envió a la C. S.", escribió en referencia a la Corte Suprema, en una serie de tuits sobre el tema.

"El Departamento de Justicia debería pedir una audiencia expedita sobre la Prohibición de Viajes suavizada ante la Corte Suprema - ¡y buscar una versión mucho más dura!", escribió.

El 1 de junio por la tarde, el equipo legal de Trump pidió a la corte que permitiera que su controvertido decreto del 6 de marzo para la prohibición de viajes entrara en vigor inmediatamente, pese a ser bloqueado por cortes de menor jerarquía. La Corte Suprema raramente otorga pedidos de emergencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente republicano argumenta que la prohibición propuesta, parte central de su campaña presidencial de 2016, es necesaria para proteger a los estadounidenses de ataques terroristas. Sus críticos han dicho que la prohibición es discriminatoria y que su razonamiento es equivocado.

Lee: EU presenta nuevo cuestionario para las personas que soliciten una visa.

Lo que está en discusión en la corte es si, al centrarse en los musulmanes, la medida sobre los viajes violan o no la prohibición de la Constitución de Estados Unidos a la discriminación religiosa.

Abogados del Departamento de Justicia han dicho que su decreto ejecutivo revisado es sustancialmente diferente del primero, emitido en enero.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×