Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice de aprobación de Donald Trump va a la baja

El 57% de los encuestados dijo que no aprueba el trabajo que el presidente está haciendo en la Casa Blanca, según la encuesta Quinnipiac.
mié 07 junio 2017 06:05 PM
Opinión
Estudio La encuesta también examinó la opinión de los votantes respecto a la relación de Trump con Rusia. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El índice de aprobación del presidente Donald Trump está en un 34%, según la encuesta Quinnipiac divulgada este miércoles, lo que representa un ligero descenso desde la última vez que la universidad estudió la popularidad del presidente.

El 57% de los encuestados dijo que no aprueban el trabajo que el presidente está haciendo en la Casa Blanca. Cuando la Universidad de Quinnipiac encuestó la popularidad de Trump a mediados de mayo, el 37% lo desaprobaba.

La encuesta del miércoles marca un nuevo mínimo para el índice de aprobación de Trump en el sondeo.

La nueva encuesta también examinó la opinión de los votantes respecto a lo que opinan de la relación de Trump con Rusia. Sólo el 32% de los votantes dijo no creer que el presidente hizo algo malo, mientras que el 31% aseguró que hizo algo ilegal, mientras que el 29% piensa que hizo algo poco ético, pero no ilegal.

Lee: 4 hechos para entender los vínculos de Trump con Rusia

Incluso más votantes dijeron que creían que los asesores de campaña de Trump hicieron algo poco ético o ilegal. En tanto que sólo el 24% de los votantes pensó que los asesores no hicieron nada malo.

Publicidad

La encuesta fue publicada horas antes de la liberación de testimonio del ex director del FBI James Comey proporcionando nuevos detalles en sus contactos con el presidente.

El 40% de los votantes encuestados predijo que Trump no será presidente durante todo su periodo de cuatro años. 63% de los estadounidenses dicen que no creen que es apropiado para el yerno de Trump, Jared Kushner, desempeñar un "papel importante" en la administración.

Esto representa un aumento del 53% en una encuesta de Quinnipiac de mediados de abril, y el repunte se produce después de informes de que la investigación del FBI respecto a Rusia que involucra a Kushner.

Recomendamos: Lon vínculos de Trump con Rusia, 11 casos que los muestran

La encuesta se llevó con 1,361 votantes entre el 31 de mayo y junio 6. El margen de error es de 3.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad