Nicolás Maduro envía a su canciller como candidata a constituyente

El presidente de Venezuela determinó que Delcy Rodríguez será sustituida en el cargo por Samuel Moncada para que ella y otros políticos compitan como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
CARACAS (Reuters) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió a su canciller, Delcy Rodríguez, y a varios ministros para que compitan como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, con la que apuesta a restablecer la paz en el país, y reiteró el llamado a diálogo a la oposición.

Recomendamos: Delcy Rodríguez llama “perritos simpáticos para el imperio” a críticos de Maduro.

Delcy Rodríguez, quien en los últimos días ha confrontado a México por sus intentos de reprender a Venezuela en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), será sustituida por Samuel Moncada, quien viene de ejercer uno de los viceministerios de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, durante la Asamblea General de la OEA en Cancún, Rodríguez calificó a los críticos del gobierno de Nicolás Maduro como “perritos simpáticos del imperio”.

Maduro también cambió a los ministros del Trabajo y de la Presidencia de la República.

"La canciller tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: La OEA rechaza la propuesta de Venezuela para condenar el caso Ayotzinapa.

Recientemente, los cruces verbales entre los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Venezuela, y Delcy Rodríguez, han subido de tono, con críticas sobre las condiciones de gobernabilidad en ambos países.

Ahora ve
Tensión con Pyongyang eleva la venta de búnkers antinucleares en EU
No te pierdas
×