Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de JPMorgan se siente apenado de ser estadounidense

Jamie Dimon, quien es uno de los consejeros del presidente Donald Trump, dijo que a diferencia de EU, otros países avanzan en la promoción de sus negocios.
vie 14 julio 2017 04:41 PM
Jamie Dimon
Jamie Dimon El miembro de un consejo empresarial que asesora a Donald Trump, afirmó que Estados Unidos tendrá dificultades para estimular el ritmo de crecimiento económico. (Foto: ERIC PIERMONT/AFP)

El jefe ejecutivo del banco JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que en sus viajes le resulta casi bochornoso ser estadounidense debido a que su país no resuelve los problemas que afectan su economía.

"Es casi un bochorno ser un estadounidense cuando se viaja por el mundo y escuchar sobre la mierda con la que tenemos que lidiar en este país", dijo Dimon en una conferencia telefónica con analistas.

Lee: El permiso de paternidad de JP Morgan presuntamente discrimina al papá .

Dimon, miembro de un consejo empresarial que asesora al presidente Donald Trump, afirmó que Estados Unidos tendrá dificultades para estimular el ritmo de crecimiento económico a menos que haya unidad en torno a políticas a favor de los negocios.

"Acabo de estar en Francia, Argentina, Israel, Irlanda. Me reuní con el primer ministro de India y el de China y me resultó asombroso que en cada uno de esos países se entiende que promover el crecimiento de los negocios es bueno para el empleo y los salarios del ciudadano medio", afirmó.

"Y en cierta forma en el gran sistema de libre empresa de Estados Unidos, ya no se entiende eso", añadió.

Publicidad

Recomendamos: La corrupción y la violencia en México preocupan a Estados Unidos .

Dimon abogó nuevamente por reformar el código fiscal de Estados Unidos para hacerlo más competitivo con los de las otras naciones. También reclamó terminar con las reglamentaciones para infraestructura que considera excesivas.

"Nos hemos convertido en una de las sociedades más burocráticas", dijo. "El crecimiento sería mucho más sólido si tomáramos decisiones inteligentes para terminar con ese estancamiento".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad