La Cámara de Representantes de EU aprueba 1,600 mdd para el muro de Trump

A pesar de la promesa del presidente de EU de hacer que México pague por la barda, el proyecto avalado en la Cámara baja destina dinero de estadounidenses a la construcción del muro en la frontera.
La construcción del muro fue una de las principales promesas durante la campaña de Trump rumbo a la Casa Blanca.
A medias  La construcción del muro fue una de las principales promesas durante la campaña de Trump rumbo a la Casa Blanca.  (Foto: Cuartoscuro)
WASHINGTON (CNN) -

La Cámara de Representantes de EU votó este jueves para aprobar un proyecto de ley de gastos con 1,600 millones de dólares destinados a un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

A pesar de la promesa del republicano sobre hacer que México pague por el muro, el proyecto de ley destina dinero de los contribuyentes para construir la barda a lo largo de la frontera suroeste.

El proyecto de ley pasó con 235 votos a favor y 192 en contra a lo largo de las líneas partidarias.

Trump celebra la aprobación del presupuesto para primera fase del muro

El financiamiento del muro fue agregado a una medida que combinó las cuentas de financiamiento para el Pentágono, la energía y el agua, la rama legislativa, la construcción militar y los asuntos de los Veteranos.

La ley de gastos de defensa de 658,000 mdd fue de 27,000 mdd más que la solicitud de presupuesto de Trump, y proporcionará a los militares aviones de combate adicionales, buques, helicópteros y tropas que el Pentágono había solicitado.

Lee: Transexuales: Trump los quiere fuera del Ejército, Canadá no

Mientras que el financiamiento del muro era el tema más polémico de las asignaciones, es apenas una pequeña porción del paquete del gasto que la cámara aprobó.

El proyecto de ley de gastos de defensa también se ajusta al esquema presupuestario de la cámara, pero viola los límites de gasto de la Ley de Control Presupuestario comúnmente conocidos como secuestro.

Los demócratas del Senado exigen aumentos iguales al gasto doméstico y militar en cualquier acuerdo de financiamiento, un debate que se calentará cuando se acerque el 1 de octubre, fecha límite para que el Congreso decida el financiamiento del gobierno.

Recomendamos: Foxconn, el polémico proveedor de Apple que agrada a Trump

En su reunión con Peña Nieto en el G20, Trump reitera que México pagará el muro
Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×