Corea del Norte lanza un segundo misil balístico intercontinental

El artefacto voló durante 45 minutos y se cree que cayó en una zona económica exclusiva de Japón, de acuerdo con autoridades niponas.
Corea del Norte realizó segunda prueba de un misil intercontinental
(Expansión) -

El último lanzamiento de cohetes de Corea del Norte fue un misil balístico intercontinental, dijo el Pentágono este viernes, al señalar que es segunda vez que Pyongyang lanza un proyectil de este tipo, conocido como ICBM.

"El misil fue lanzado desde Mup'yong-ni y tuvo una trayectoria de unos 1,000 kilómetros antes de hundirse en el Mar de Japón.

Estamos trabajando con nuestros socios interinstitucionales para entregar una evaluación más detallada", informó el portavoz del Pentágono, capitán de navío Jeff Davis, de acuerdo con AFP.

El misil probablemente voló por 45 minutos, y se cree que cayó en una zona económica exclusiva de Japón, dijo el jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa este sábado (hora local).

Suga dijo a los reporteros que no hay daño alguno a navíos o aeronaves.

Estados Unidos detectó el lanzamiento a las 10:45 EDT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Las sanciones de EU a Corea del Norte puden salpicar a China

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a la 01:00 horas del sábado, informó su oficina, mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció también una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón, señaló la agencia Reuters.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×