Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump culpa al Congreso de poner las relaciones con Rusia en un nivel peligroso

Después de promulgar una ley que impone nuevas sanciones a Moscú, el presidente de Estados Unidos tuiteó que la relación de Moscú y Washington está en un peligroso bajo nivel.
jue 03 agosto 2017 10:39 AM
A regañadientes
A regañadientes Donald Trump comentó que la ley que sanciona a Rusia contiene medidas anticonstitucionales. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El presidente Donald Trump dijo el jueves que las relaciones entre Washington y Moscú están en un "muy peligroso" bajo nivel, luego que promulgara una ley de sanciones aprobada por el Congreso.

"Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso", tuiteó el mandatario .

"Se lo podemos agradecer al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos salud!", agregó en referencia a la reciente derrota en el Senado de sus planes de reforma del sistema sanitario.

El Kremlin dijo este viernes que concuerda completamente con lo escrito por el presidente estadounidense.

Publicidad

"Compartimos completamente esta opinión", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una teleconferencia con periodistas al ser consultado sobre el mensaje de Trump en Twitter.

"El peligro podría estar en un déficit de interacción y cooperación en esas materias, que son vitalmente importantes para nuestros dos países y pueblos", agregó.

La declaración de Trump tuvo lugar un día después que promulgara, a regañadientes, una ley adoptada por el Congreso que impone nuevas sanciones a Rusia y comentara que algunas de esas medidas eran inconstitucionales.

La nueva ley—que también incluye medidas contra Corea del Norte e Irán— se centra en el sector energético de Rusia y otorga a Washington la posibilidad de sancionar a empresas involucradas en el desarrollo de oleoductos en ese país.

También restringe la capacidad de Trump de vetar esas sanciones, en los hechos una declaración de desconfianza hacia el presidente por parte de un Congreso dominado por el Partido Republicano, al cual el propio mandatario pertenece.

Moscú ha reaccionado con furia a las sanciones . El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, dijo que las medidas parlamentarias equivalían a "una guerra económica" y que el presidente Trump había demostrado "una debilidad total".

La gestión del magnate republicano, que comenzó en enero pasado, se ha visto ensombrecida por denuncias de que su equipo de campaña actuó en connivencia con Rusia durante la carrera presidencial de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad