Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco 'regaña' a Trump por la suspensión del programa DACA

Durante su regreso al Vaticano, Francisco criticó la suspensión del programa y pidió restaurarlo en favor de las familias.
lun 11 septiembre 2017 03:15 PM
De gira
De gira El religioso visitó Colombia la semana pasada, donde permaneció durante cinco días. (Foto: POOL/REUTERS)

Si el presidente de Estado Unidos, Donald Trump se considera pro-vida debe reconsiderar su decisión de poner fin a un programa que permite que los hijos de inmigrantes indocumentados permanezcan en Estados Unidos, dijo el papa Francisco.

"El presidente de Estados Unidos se presenta a favor de la vida y si es un buen pro-vida, entiende que la familia es la cuna de la vida y su unidad debe ser protegida", dijo Francisco.

Los comentarios del papa llegaron durante una conferencia de prensa el domingo a bordo del avión papal, cuando regresó al Vaticano después de un viaje de cinco días a Colombia.

En las amplias preguntas y respuestas con periodistas, el papa también dijo que la historia juzgará duramente a los negadores del cambio climático.

Lee: Videgaray inicia gira por EU para reunirse con "dreamers"

El papa reconoció que no estaba familiarizado con los detalles de DACA. "Creo que esta ley no viene del parlamento, sino del ejecutivo", dijo el papa. "Si es así, tengo la esperanza de que se vuelva a pensar".

Publicidad

Trump y el papa han discutido sobre inmigración antes. El pontífice dijo el año pasado que cualquiera que piensa sólo en construir muros en lugar de puentes "no es cristiano".

Trump disparó de nuevo, diciendo que ningún líder religioso debería cuestionar la fe de otro hombre.

Lee: Tec de Monterrey apoyará a 'dreamers' para estudiar en México

Los obispos católicos de Estados Unidos también han enfrentado a un exfuncionario del gobierno de Trump en DACA en los últimos días.

Steve Bannon, que hasta hace poco era el principal estratega de Trump, acusó a los obispos de tener un motivo ulterior en la defensa de las familias afectadas por la decisión de revocar la DACA.

Recomendamos: Trump dice a dreamers que tienen 6 meses de despreocupación

Bannon dijo que los obispos "necesitan extranjeros ilegales para llenar las iglesias", una acusación que los obispos llamaron "absurda" e "insultante".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad