Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nobel de la Paz es para los activistas contra las armas nucleares

La Campaña Internacional para abolir las Armas Nucleares fue premiada por su labor para atraer la atención a las catastróficas consecuencias humanitarias de el uso de este armamento.
vie 06 octubre 2017 07:47 AM

La Campaña Internacional para abolir las Armas Nucleares (ICAN) fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2017.

"La organización recibe el premio por su labor para atraer la atención a las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de las armas nucleares y por sus innovadores esfuerzos para concretar una prohibición de esas armas con base en un acuerdo", dijo este viernes el Comité del Nobel al anunciar al ganador.

Lee: Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura 2017

ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales de unos 100 países del mundo que ha sido el actor líder de la sociedad civil en el esfuerzo para lograr la prohibición de armas nucleares bajo la legislación internacional, dijo el Comité del Nobel.

"Es un gran honor haber sido reconocidos con el Premio Nobel de la Paz 2017 por nuestro rol en cumplir el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares. Este histórico acuerdo, adoptado el 7 de julio con el respaldo de 122 naciones, ofrece una poderosa y muy necesitada alternativa a un mundo en el que las amenazas de destrucción masiva pueden prevalecer, y de hecho están aumentando", dijo la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares en un comunicado tras el anuncio.

Publicidad

Lee: El premio económico para los ganadores del Nobel crece

La coalición se une así a una lista de 20 personas u organizaciones que han ganado el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en el control de armas y el desarme, entre ellos el diplomático mexicano Alfonso García Robles (1982), el entonces presidente de Rusia Mijail Gorbachev (1990), la Agencia Internacional de Energía Atómica (2005) y el entonces presidente de Estados Unidos Unidos Barack Obama (2009).

El año pasado, el Premio Nobel de la Paz fue para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad