Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

El presidente estadounidense asegura que el país asiático ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional.
lun 20 noviembre 2017 11:48 AM
Redobla retórica
Redobla retórica Esta acción aumenta el aislamiento internacional de Corea del Norte. (Foto: AFP/Saul Loeb)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la designación de Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang.

"Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años", dijo Trump en la Casa Blanca, para añadir que el gobierno norcoreano "ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional".

Lee: Corea del Norte está atacando las redes informáticas, dice Estados Unidos

La inclusión de Corea del Norte en la controvertida lista estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en "apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino", dijo el mandatario estadounidense.

En breve, añadió el mandatario, "el Departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción a Corea del Norte". Esto ocurriría en "las próximas semanas", añadió.

De acuerdo con Trump, Corea del Norte "debe poner fin a su ilegal programa de desarrollo de misiles balísticos y cesar todo apoyo al terrorismo internacional".

Publicidad

Recomendamos: Trump quiere ser amigo pero Corea del Norte no da tregua en los ataques verbales

El presidente estadounidense cerró la semana pasada una gira de nueve días por países asiáticos en los que buscó fortalecer una alianza para su política de "presión máxima" sobre el gobierno de Pyongyang.

El miércoles, al repasar en la Casa Blanca los detalles de la gira, Trump alertó que el gobierno norcoreano no puede tomar "al mundo de rehén con un chantaje nuclear".

Las crecientes tensiones en la región asiática por las pruebas misilísticas de Corea del Norte ocuparon parte de la agenda del encuentro que Trump mantuvo con el líder chino Xi Jinping.

Lee: Corea del Norte pide expulsar del poder al 'anciano lunático' Trump

"El presidente Xi reconoce que Corea del Norte es una gran amenaza para China", expresó el presidente estadounidense.

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush.

En la actualidad, en esa lista apenas figuran Irán, Sudán y Siria. Cuba fue retirada en 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad