Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre Big Macs y malteadas se vivió la campaña de Trump en 2016

Corey Lewandowski, exasesor político del republicano ofrece detalles sobre la personalidad del entonces candidato presidencial.
mar 05 diciembre 2017 06:04 AM
Detalles personales
Detalles personales El exconsejero político relata anécdotas que ocurrieron durante el trayecto de Trump hacia las elecciones de 2016. (Foto: CHIP SOMODEVILLA/AFP)

En un nuevo libro a publicarse este martes, Corey Lewandowski, quien fue despedido como director de campaña de Trump durante las elecciones, y David Bossie, otro asesor principal, detalla cómo era trabajar con Trump mientras estaba en la contienda por la presidencia.

El Washington Post, que obtuvo una copia previa del libro Let Trump Be Trump (Deja a Trump ser Trump), reportó varias anécdotas de la campaña, incluyendo lo que la entonces secretaria de prensa, Hope Hicks, usaba como vaporera para planchar los pantalones de Trump mientras los traía puestos y que el pedido típico de Trump en McDonald’s consistía en “dos Big Macs, dos Filet-O-Fish y una malteada de chocolate”.

“Tarde o temprano, todos los que trabajan para Donald Trump verán un lado de él que les hará cuestionarse por qué aceptaron un empleo con él en primer lugar”, escribieron en el libro, de acuerdo con el Post.

“Su ira nunca tiene una intención de ofender personalmente, pero a veces puede ser difícil no tomárselo así. El modo al que cambia cuando las cosas no están saliendo como quiere puede sentirse como un ataque total; rompería en pedacitos hasta al hombre o mujer más duro”.

Ellos dicen que “ambos tuvieron momentos en los que querían saltar en paracaídas del Fuerza Uno de Trump”, pero que se acostumbraron al ambiente. Lewandowski pinta una imagen positiva de su ex jefe, de acuerdo con el reporte, y usó el libro para insultar a Paul Manafort, el ex director de campaña al que culpa Lewandowski por su salida.

Después de que Lewandowski dejara la campaña, CNN lo contrató como comentador político en junio de 2016. Él renunció al puesto en noviembre de 2016.

Publicidad

Lee: Trump dice que se siente "muy mal" por Michael Flynn

En una parte del libro, Lewandowski escribe sobre un momento en el que Trump se encontraba en un helicóptero y descubrió que Manafort dijo que “Trump no debería salir más en televisión, él no debería estar en los programas del domingo”, y que Manafort debía aparecer en su lugar.

Lewandowski escribió que Trump estaba más enojado que nunca y ordenó al piloto disminuir la altitud para que pudiera hacer una llamada por celular.

null“¿Dijiste que no debería salir en la TV el domingo? ¡Yo saldré en TV cualquier momento que se me dé la regalada gana y tú no dirás ni una sola palabra sobre mí!”, gritó Trump a Manafort, de acuerdo con Lewandowski. “¿Bajar el tono? ¡Quiero subirlo! ¿Eres un político profesional? Déjame decirte algo. Soy un profesional en la vida. He dado una o dos vueltas. Y conozco a la gente como tú, con tu cabello y tu piel…”.

De acuerdo con el Post, Lewandowski lo llamó “uno de los derribes más grandes de la historia del mundo”. Él recuerda que poco después “recibió una llamada inmediatamente” de Jared Kushner, el yerno de Trump”diciéndome que no jugaba en equipo y que había echado a Paul bajo el camión”. Escribió que poco después Manafort se las arregló para que fuera despedido de la campaña.

OPINIÓN: ¿Puede sobrevivir la presidencia de Trump en dos vías?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad