Dos muertos y 18 detenidos tras enfrentamiento y linchamiento en Teotihuacán

Unas 600 personas retuvieron y golpearon a dos hombres y una mujer en el poblado del Estado de México, acusándolos de secuestradores; autoridades se enfrentaron con los pobladores.
Pobladores de Teotihuacán retuvieron y golpearon a tres personas, acusándolas de presuntos secuestradores.
Retención  Pobladores de Teotihuacán retuvieron y golpearon a tres personas, acusándolas de presuntos secuestradores.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Gobierno del Estado de México liberó la mañana de este miércoles a 18 personas tras haberlas detenido el martes, producto de un enfrentamiento entre pobladores de Atlatongo, municipio de Teotihuacán (Estado de México, centro), con policías locales, informaron las autoridades estatales a través de un comunicado.

El enfrentamiento del martes ocurrió luego de que un grupo de casi 600 pobladores retuvo y golpeó a dos hombres y una mujer, a quienes señalaban como presuntos secuestradores. Como producto de esta golpiza, murieron dos de los presuntos delincuentes.

Ante el linchamiento, cuerpos de seguridad estatal se movilizaron para evitar que la agresión continuara, pero “la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió”, dijo el gobierno mexiquense en su comunicado.

Las autoridades sostuvieron que apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden para deslindar su probable responsabilidad.

“No obstante, tras romperse el diálogo y evitando en todo momento la confrontación, la Policía Estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas a quienes retiró del lugar”, agregó el Gobierno del Estado de México.

Pese a la intervención policiaca, uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue enviada para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es preciso referir que, no obstante que estos 18 individuos quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas", agregaron las autoridades mexiquenses.

Medios locales reportan que un grupo de pobladores había retenido al alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, para exigir que liberaran a los detenidos; Expansión no pudo confirmar de inmediato esta información.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×