Profesores de la CNTE consiguen mesa de diálogo con el gobierno federal

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon desde Reforma hacia Los Pinos para exigir que se modifique la nueva ley en materia educativa.
Los integrantes de la CNTE se retiraron a su plantón en la Ciudadela luego del anuncio de la Presidencia.
Plantón permanente  Los integrantes de la CNTE se retiraron a su plantón en la Ciudadela luego del anuncio de la Presidencia.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) abrirá una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para escuchar su pliego petitorio, indicó este viernes Carlos Romero, director de atención ciudadana de la presidencia de la República.

El anuncio se da luego de la marchaque la comitiva de la CNTE hiciera desde la avenida Reforma hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Una fuente de la Segob indicó a Expansion.mx que todavía no se tiene fecha del encuentro entre funcionarios federales y docentes, pero que será comunicado en cuanto sea un hecho.

Los profesores proveniente de Zacatecas, Guerreo, Michoacán Puebla, Oaxaca y Chiapas se oponen a la reforma educativa. Duramte la marcha estudiantes e integrantes de organizaciones sociales se unieron a la marcha, así como los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego del anuncio emitido por el funcionario de la Presidencia, los manifestantes se retiraron a su plantón permanente en la Ciudadela, en la delegación Cuauhtémoc.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Horas antes, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó a MVS que mantiene su postura de no negociación hasta que los integrantes de la Coordinadora acepten las medidas estipuladas en la reforma educativa.

Agregó que a partir de este viernes serán distribuidas las notificaciones a los maetsros que no han acudido a dar clases y que estos tienen 10 días para justificar su ausencia.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×