Norberto Rivera cuestiona propuesta de matrimonio homosexual

El líder de la Iglesia católica dijo que la iniciativa del presidente de México busca imponer una categoría de género, además del femenino y masculino.
Defensa del matrimonio  El cardenal Norberto Rivera dijo que un matrimonio debe ser únicamente la unión entre un hombre y una mujer.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El cardenal Norberto Rivera Carrera refrendó la postura de la Iglesia católica en torno al matrimonio, al señalar que éste debe ser entre un hombre y una mujer, y los hijos elementos esenciales producto de esta unión.

En ese sentido lamentó que, en su opinión, no se haya consultado a los diversos sectores de la sociedad sobre la iniciativa en materia de matrimonio igualitario presentada la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que se busque “imponer una categoría de género, además del femenino y masculino".

Ante feligreses reunidos en la Plaza Tlaxcoaque de la Ciudad de México el jueves, reiteró la postura de la Iglesia católica en torno al matrimonio, el cual debe ser entre un hombre y una mujer, así como los hijos elementos esenciales producto de esta unión.

Lee: La iniciativa de Peña a favor de la adopción en parejas gay enciende debate

"Estructuras que empañan la visión de la grandeza del matrimonio fruto de la unión entre un hombre y una mujer que además de la dimensión placentera de la sexualidad humana en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza, contemplan como elemento propio de su desarrollo la entrega mutua fiel e indisoluble abierta a la procreación de nuevos seres humanos", expresó.

Sobre este tema, Rivera Carrera refirió que en su oportunidad el papa Francisco "consultó a todo el mundo" a través de dos sínodos sobre la familia, para emitir su exhortación pastoral Amoris Letitia que representa la visión de la Iglesia sobre el tema.

"El papa, después de esta larga consulta, nos enseña sobre estos temas y nos enseña también del respeto que se debe a la vida humana. No es una carta que se saco de la manga. Y a la iglesia se le dice a veces de que no es democrática, y consultó a todo el mundo y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó", sostuvo.

El cardenal llamó a pedir por todos y en particular por las familias "para que encontremos en Jesús eucaristía la fuerza para ser digno de la presencia de dios en medio de los hombres y de nuestra gran ciudad".

El martes, el obispo de Aguascalientes José María de la Torre criticó la propuesta de Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario y reprochó que el titular del Ejecutivo dé prioridad a legislar derechos a favor de los homosexuales, por encima de problemas nacionales como el narcotráfico y la pobreza.

La propuesta del presidente de México busca avalar los matrimonios del mismo sexo y su derecho a la adopción.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×