El director de Gobierno de Quintana Roo es asesinado por el crimen organizado

El fiscal estatal informó que la delincuencia organizada es el principal móvil del ataque a Isaías Capeline.
Uno de los atacantes realizó al menos 30 disparos a la camioneta, según la fiscalía de Quintana Roo.
Ataque  Uno de los atacantes realizó al menos 30 disparos a la camioneta, según la fiscalía de Quintana Roo.  (Foto: Cortesía/PJE)
CANCÚN (Expansión) -

Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobierno de Quintana Roo, y su escolta Ángel Casillas, fueron atacados y asesinados por miembros del crimen organizado, confirmó la Fiscalía General del estado.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera dijo que la delincuencia organizada es el principal móvil del ataque, y las primeras diligencias refieren que dos personas fueron las que dispararon.

"Los responsables de la ejecución huyeron en dos vehículos tras efectuar los disparos, la camioneta en la que viajaba, mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos se movió del lugar en sentido contrario, pues aduce que se encontraba en modo neutral", expuso Álvarez.

Informó que las autoridades periciales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, pues hace unos días fue asaltada la vivienda de Capeline.

Detalló que uno de los atacantes realizó al menos 30 disparos a la camioneta en el que viajaba el funcionario y descartó algún vínculo con asuntos de índole político y la fuga de los reos del penal de Cancún el martes pasado.

Y agregó: "Estamos realizando todas las investigaciones, pero hasta el momento tenemos pocos datos de prueba".

De acuerdo con la Cruz Roja local, el conductor y su acompañante fueron atacados a bordo de su vehículo en el complejo residencial Cumbres, uno de los más exclusivo de Cancún.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: #LosPiratasdeBorge. El saqueo de bienes, institucionalizado en Quintana Roo

Los atacantes viajaban en una camioneta negra Ford, tipo Lobo, quienes interceptaron a las víctimas, de acuerdo con testimonios de algunos testigos.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×