Coldwell explica la razón por la que se redujo el precio del gas LP

La Secretaría de Energía defendió la medida anunciada por la SHCP el domingo pasado.
El titular de la Sener también dijo que la medida beneficia a las familias y negó que vaya a originar un desabasto de combustible.
Explica los beneficios  El titular de la Sener también dijo que la medida beneficia a las familias y negó que vaya a originar un desabasto de combustible.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las utilidades de las empresas fueron las que ayudaron a la baja del precio del gas LP, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario dijo este miércoles que las compañías registraron utilidades tres veces mayores en relación a sus costos, por lo que las autoridades tomaron la decisión de reducir el precio del hidrocarburo.

Asimismo, indicó que esta medida está a favor de la economía familiar.

"Había utilidades casi tres veces superiores al costo, solamente un grupo había bajado los precios, estos son ahorros muy significativos porque en un tanque de 45 kilos, el ahorro es de 57.70 pesos; en uno de 20 kilos, de 25 pesos", indicó

Recomendamos: Peña Nieto estima más reducciones a los precios del gas LP

Niega un posible desabasto

A pesar de que los distribuidores de gas LP que operan en el país rechazaron la medida argumentando los problemas que podría ocasionar al sector, el titular de la Sener indicó que no se afectará el abasto de combustible y que en caso de presentarse, Pemex se encargaría de cubrirlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este martes, los distribuidores agremiados en la Amexgas calificaron como "innecesario" introducir reducciones a través del control de precios ante una posible volatilidad de los precios internacionales del energético.

La reducción de 10% en los precios máximos del gas LP, que anunció el domingo la Secretaría de Hacienda entró en vigor a partir de este miércoles.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×