Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos en el extranjero obtendrán actas del registro civil en consulados

Los mexicanos en el extranjero podrán obtener documentos reconocidos en el exterior, como el pasaporte o la matrícula consular.
mar 23 agosto 2016 11:25 AM
Obtener beneficios
Obtener beneficios Domumentos como el pasaporte, en algunos estados de la Unión Americana, son reconocidos como identificación para acceder a beneficios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de este martes las oficinas consulares podrán expedir actas del registro civil a favor de los mexicanos que radican fuera del territorio nacional, y que no fueron registrados en su oportunidad en México.

Entre otros beneficios, la medida permitirá salvaguardar el derecho a la identidad de los connacionales que se encuentren en el exterior sin sus registros de nacimiento.

Lo anterior en términos del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para dar mayor seguridad en relación al nombre y nacionalidad de mexicanos residentes en el extranjero que carecen de documentación, dice un comunicado.

Lee también: La SRE anuncia cambios en los trámites para obtener el pasaporte

Además se otorgará la posibilidad de realizar trámites que les pueden ayudar a regularizar su situación migratoria, al poder obtener documentación reconocida en el exterior, como es el pasaporte o una matrícula consular.

Esos documentos en algunos estados de la Unión Americana, son reconocidos como identificación para acceder a beneficios, tales como la inscripción a bibliotecas, matricularse para estudiar, y solicitar una licencia de manejo.

Publicidad

Paralelamente evitará el desplazamiento de los connacionales a territorio nacional para realizar los trámites de su registro, lo cual por su situación migratoria puede colocarlos en un estado de vulnerabilidad.

Recomendamos: Los mejores y los peores pasaportes del mundo

Así, la SRE emitirá los lineamientos respectivos para asegurar el registro de esos mexicanos en las oficinas consulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad