Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La SRE anuncia cambios en los trámites para obtener pasaporte

Las disposiciones contemplan cambios en la presentación de documentos oficiales y aquellos en idiomas diferentes al español, entre otros.
Se trata de un dispositivo que permitirá el archivo digital de tan significada información genética. (Foto: Archivo)
Pasaporte Quienes deseen solicitar un pasaporte nuevo deberán tener presentes los nuevos reglamentos que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018 (Foto: Archivo)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció algunas modificaciones para el trámite de pasaportes, como que brindará información a cualquier menor de edad respecto de los procedimientos para obtener el documento conforme a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Entre otros cambios que tendrán vigencia desde julio del 2018, la dependencia destaca que los pasaportes serán expedidos en las oficinas centrales de la SRE, así como en las delegaciones y subdelegaciones de dicha dependencia ubicadas fuera de la Ciudad de México.

En caso de documentos de procedencia extranjera que se encuentren redactados en un idioma distinto al español, la Secretaría indica que deberán ser presentados junto con una traducción por parte de un perito traductor autorizado por el Poder Judicial de cualquier entidad federativa.

nullLos documentos extranjeros quedan exentos de legalización o apostilla por parte de las oficinas consulares, así como de traducciones e inserciones de acuerdo con la práctica consular vigente.

La publicación agrega que quienes quieran obtener un pasaporte deberán de ser fotografiados con los dispositivos de la SRE. A su vez, quienes deseen agregar a su pasaporte el apellido de su cónyuge, nacional o extranjero, deberán acreditar su unión matrimonial.

En los casos de reasignación por identidad de genero, cualquier irregularidad deberá ser aclarada mediante pruebas documentales.

Publicidad

La gaceta oficial agrega que las disposiciones entrarán en vigor el 1 de julio del 2018 o antes, siempre y cuando la SRE lo haga del conocimiento de los solicitantes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad