Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra un repunte en captación de divisas por turismo

Durante los primeros seis meses del año se recibieron 10,063 millones de dólares por el turismo internacional.
mar 23 agosto 2016 08:39 PM
Aumentan las visitas de extranjeros
Aumentan las visitas de extranjeros De enero a junio llegaron un millón más de turistas respecto al mismo periodo de 2015.

México registró un fuerte crecimiento en la captación de divisas por turismo internacional durante los primeros seis meses de este año.

En el periodo de enero a junio se recibieron 10,063 millones de dólares (mdd) por este concepto, lo que significa un incremento de 9.67% respecto a los 9,175 mdd registrados en el mismo periodo de 2015.

También representa un aumento de 19.51% respecto a los 8,420 mdd de 2014 y del 51.6% en comparación con el mismo periodo de 2012, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De enero a junio llegaron 11.4 millones de turistas al país, es decir, 9.9% o un millón más respecto al mismo periodo de 2015.

La llegada de turistas extranjeros en los primeros seis meses del año también registró un aumento de 45.2% respecto al de 2012, indicó el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid.

"El incremento en el arribo de turistas es el equivalente al turismo internacional que reciben Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia juntos en un año", dijo el funcionario.

Publicidad

Lee: México escala a la novena posición en turismo internacional

Entre los factores que han impulsado al sector turístico están un mayor financiamiento por parte de la banca de desarrollo y comercial, mayor conectividad aérea y una estrategia de promoción internacional permanente, según la Sectur.

De la Madrid indicó que se pusieron en marcha acciones para diversificar la oferta turística, e incrementar la derrama económica con el impulso de otros segmentos como el turismo médico, de convenciones y de retiro.

Recomendamos: Estos países están perdiendo millones de turistas por causa del terrorismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad