Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de NL propone proteger a quienes testifiquen contra Rodrigo Medina

La próxima semana presentarán nueva demanda contra el exgobernador, acusado de desvío de recursos.
jue 25 agosto 2016 01:23 PM
Pide que hablen
Pide que hablen El gobernador de Nuevo León hizo un llamado para señalar la corrupción de su antecesor.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que protegerán a quienes testifiquen en contra de su antecesor, Rodrigo Medina, en el proceso de investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción en el caso Kia, al entregar 3,683 millones de pesos en incentivos superiores a los de la ley.

“Pedí a la Fiscalía dar prerrogativas a aquellos que ayuden a encontrar la verdad. Es injusto que alguien que recibió una instrucción hoy esté siendo juzgado”, dijo Rodríguez Calderón en un evento público.

“Todos los gobernadores tenemos que enfrentar esta situación y, obviamente, cuando alguien de nuestro equipo comete una irregularidad, el castigo es también hacia el gobernante en turno.

“Si alguien tiene que decir algo, que lo diga y el gobierno lo protegerá, porque queremos ir hasta la verdad. Si tú recibes instrucciones estás haciendo caso al mandato del jefe”.

El pasado 9 de agosto, Medina fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones. Por lo que podría pasar de dos a 12 años de prisión.

Lee: El exsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, vinculado a proceso

Publicidad

Asimismo, el pasado 20 de agosto, fue vinculado al mismo delito el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Rolando Zubirán, también por presuntos actos de corrupción.

Un día antes durante su audiencia, Zubirán declaró que Medina participó directamente en las negociaciones y el contrato con la armadora coreana en su carácter de gobernador, ligándolo al caso ante una juez de control.

Lee: ¿De qué está acusado Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León?

La defensa legal de Zubirán, representada por el abogado Javier Coello, aseguró que de ser necesario, solicitarán la presencia de Medina para ser interrogado ante un Juez durante una de las audiencias de su defendido.

“No necesito citar a los que ya están imputados, pero veremos si es necesario que yo los interrogue, los citaré”, enfatizó el abogado de Zubirán.

El caso Kia es la primera demanda en contra del exgobernador de Nuevo León y algunos exmiembros de su gabinete.

Rodríguez Calderón adelantó que en el transcurso de la próxima semana se interpondrá una nueva demanda en relación a un nuevo caso en contra de Medina y sus colaboradores.

Recomendamos: No vamos a solapar a corruptos, promete 'el Bronco'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad