Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Presidencia adelanta cifras del 4° Informe de Gobierno

Destacan acuerdos comerciales y el aumento de empleos.
jue 25 agosto 2016 12:32 PM
Triunfalismo
Triunfalismo La Presidencia destacó el aumento de trabajos en el país.

La Presidencia de la República habilitó el micrositio de internet donde se puede ver lo que será a grandes rasgos el Cuarto Informe del mandatario Enrique Peña Nieto.

El portal https://www.gob.mx/informe se divide en cinco ejes: Educación de Calidad, Próspero, Incluyente, En Paz y Responsabilidad Global.

En cada una de las secciones se adelantan datos de la presentación del próximo 1° de septiembre sobre el estado que guarda la nación.

Lee: Peña Nieto pide reconocer logros de su administración

Respecto al turismo, la Presidencia destaca que en lo que va de la actual administración se registraron 83 millones de llegadas de turistas nacionales a algún hotel. (8.5 millones más que en 2012) y 37 millones de pasajeros en vuelos nacionales (9 millones más que en 2012).

En materia de acuerdos, el reporte indica que se han conseguido 12 pactos de libre comercio, acuerdos con 46 países, y 46 convenios de inversión.

Publicidad

Se establecieron seis acuerdos de complementación económica y tres de alcance parcial, con lo que se tendría acceso a 1,162 millones de consumidores potenciales.

Opinión: Cuarto informe de Gobierno, ¿Y la rendición de cuentas?

Respecto al tema laboral, la Presidencia destaca que hasta julio de 2016 se han creado más de 2 millones de empleos registrados en el IMSS.

El 41% de estos empleos, de acuerdo con los datos del gobierno, han sido ocupados por mujeres, un porcentaje superior a su participación en la Población Económicamente Activa (PEA), con 38%.

De estos, el 36% ha sido para jóvenes de entre 20 y 34 años.

Entre diciembre del 2006 a junio del 2010 se registraron 537,081 nuevos trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de diciembre del 2012 a junio del 2016 son 2 millones 53 mil 195 empleos.

Lee: 80% de mexicanos en retiro, sin seguridad social

En materia educativa se indica que en lo que va de la presente administración se han invertido 6 mil 166 millones de pesos para fortalecer el Conacyt a nivel nacional.

Respecto al tema de seguridad se establecen como logros la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la Gendarmería Ambiental.

Este miércoles, el Presidente anunció que por primera vez se cambiará el formato del informe.

“Este año tendré un informe diferente al que normalmente y tradicionalmente se ha presentado”, anunció el mandatario.

“Es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país y con representantes de diferentes sectores de la sociedad con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo en estos cuatros años y por qué la trascendencia e importancia de las grandes transformaciones que hemos impulsado para construir el México del futuro”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad