Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte presuntamente huyó este sábado, dice Yunes Linares

El gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por presuntas irregularidades en su administración, fue supuestamente ayudado por autoridades estatales.
lun 17 octubre 2016 03:37 PM
¿Huye de la justicia?
¿Huye de la justicia? Duarte es investigado por la PGR por presuntas irregularidades cometidas durante su administración.

El mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa, presuntamente huyó de Veracruz este sábado a bordo de un helicóptero que le proporcionaron las autoridades estatales, indicó este lunes el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto, en momentos en que Duarte es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas irregularidades durante su administración.

"La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos (Alvarado, quien se desempeña como gobernador interino de Veracruz). Él (Duarte) sigue teniendo todo, está solapado, huyó el sábado y por esa razón no se presentó al programa de Loret de Mola", dijo Yunes Linares en una conferencia en la ciudad de Veracruz, y agregó que recibió informes al respecto.

Yunes Linares confió en que los pilotos del transporte, que supuestamente habría trasladado a Javier Duarte, podrían indicar el destino de su viaje este sábado, si la PGR los llegara a interrogar al respecto.

"Sabemos que salió de Xalapa el sábado, pero no sabemos (a) dónde. Si la Procuraduría General de la República llama a los pilotos, los pilotos tendrán que confesar a dónde lo llevaron. Se dice, en principio, que se fue a Puebla, pero de Puebla pudo haberse quedado ahí o haberse ido a algún otro lugar", señaló.

Recomendamos: Daré información sobre Duarte que cimbrará al país: Yunes

Publicidad

Para el gobernador electo es prioritario que la averiguación contra Duarte llegue a sus últimas consecuencias, que incluya a la red que presuntamente ayudó al desfalco de los recursos públicos y que se les obligue a devolver el dinero al estado de Veracruz.

"Lo que se tiene que hacer hoy es evitar que Duarte huya, obligarlo a devolver lo que se robó; a él y a sus cómplices, incluidos entre sus cómplices no sólo a Moisés Mansur y a las demás personas que estaban en el ámbito del sector privado, sino también a los funcionarios públicos que participaron en este atraco, y también a la familia de Duarte, a sus suegros, a su esposa, también a la hermana de su esposa, a toda la familia, son tres grupos muy definidos, el entorno familiar, el entorno de funcionarios y el entorno de disque empresarios, que no eran, eran unos viles atracadores", manifestó.

Duarte y Yunes han sostenido en los últimos meses una 'guerra' de denuncias sobre presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta evasión fiscal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 21 de septiembre que investigaba a Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado en cumplimiento del deber legal.

Mientras que en agosto pasado, Duarte presentó una denuncia penal ante la PGR en contra de Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito que asciende a más de 400 millones de pesos y lavado de dinero.

La semana pasada, el Congreso local aprobó la solicitud de licencia de Javier Duarte para separarse al cargo de mandatario estatal , designando al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino del estado.

Lee: El suegro de Duarte, involucrado en desfalco de recursos públicos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad