Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daré información sobre Duarte que cimbrará al país: Yunes

El gobernador electo de Veracruz afirmó que la petición de licencia de Duarte es una manera de eludir su responsabilidad ante la situación del estado.
mié 12 octubre 2016 03:56 PM
Fuego cruzado
Fuego cruzado Desde hace tiempo, Yunes y Duarte han intercambiado una serie de acusaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Después de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció este miércoles que pedirá una licencia para separarse de su cargo , varios políticos reaccionaron, entre ellos, Miguel Ángel Yunes, quien prometió dar información sobre el aún mandatario, para cimbrar a México.

El gobernador electo de Veracruz, dijo que la solicitud de licencia de Duarte es en realidad una manera de eludir sus responsabilidades, y negó haber pactado con el gobernador saliente.

En conferencia de prensa, Yunes aseguró que "Javier Duarte se va con las bolsas llenas y deja un Veracruz incendiado".

Denunció que el "régimen corrupto" exhibió toda su miseria moral y que quieren impedir que tome posesión como mandatario. Indicó que "Veracruz merece un mejor destino, nos sentiremos cada días más orgullosos de ser veracruzanos".

null Lee: Si Javier Duarte pide licencia como gobernador de Veracruz, ¿qué significa?

Yunes indicó que desde el 5 de junio, día en que resultó electo gobernador del estado, ha recabado información acerca de Duarte que “va a cimbrar al país” y que rebelará cuando tome posesión del cargo, el 1 de diciembre.

Publicidad

Yunes Linares y Duarte de Ochoa mantienen un enfrentamiento en el que han cruzado acusaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato al gobierno del estado, Héctor Yunes, dijo que era inevitable que Duarte se separara del cargo, ya que responde a un clamor social de la sociedad veracruzana.

En entrevista con MVS Radio, Yunes expresó: "Veracruz queda en su peor momento, en su peor crisis. Duarte formará parte del pasado y el pasado es responsabilidad de las autoridades. A nosotros nos debe interesar los veracruzanos y su futuro".

Afirmó que desde hace tiempo el gobierno federal ha dejado de enviar dinero a Veracruz por miedo a que sea desviado.

Lee: Las inconsistencias de las finanzas públicas de Veracruz

Otras reacciones

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, celebró la solicitud de licencia del gobernador veracruzano y dijo que instruyo a la fracción parlamentaria tricolor en Veracruz para que procesen a la brevedad su separación.

"Exhorto a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continuen las investigaciones contra Javier Duarte. Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción”, señaló Ochoa en un video difundido por redes sociales.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de militante Duarte dada la gravedad de las acusaciones que enfrenta y la afectación a la imagen del partido.

Las autoridades no pueden permitir que Duarte se dé a la fuga, exigió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, en entrevista con medios.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró en entrevista con MVS Radio que para el partido no es importante que pida licencia, sino que Duarte rinda cuentas acerca de las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación sobre la cuenta de Veracruz.

Por su parte, Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter que la licencia no exime de responsabilidades a Duarte.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana, consideró que pedir licencia no es suficiente para resolver los problemas que enfrenta Veracruz.

“Vemos que su licencia es para desentenderse ya de una responsabilidad que le dieron los veracruzanos con su voto y además evadir esa responsabilidad de rendir cuentas”, dijo Solana, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad