Arely Gómez rinde protesta como secretaria de la Función Pública

El pleno del Senado ratifica la propuesta que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, felicitó a Gómez por su nuevo puesto.
Abrazo  El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, felicitó a Gómez por su nuevo puesto.  (Foto: Twitter / Emilio Gamboa Patrón)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El pleno del Senado ratificó y tomó la protesta de ley a Arely Gómez González como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El dictamen por el que se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobado por 95 votos a favor y tres en contra, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

Lee: Los pendientes que deja Arely Gómez al nuevo titullar de la PGR

De inmediato el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a la funcionaria al pleno legislativo para tomarle la protesta de ley.


En tribuna la legisladora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo a la nueva titular de la Función Pública y argumentó que su trayectoria puede ayudar a mejorar la situación del país en el terreno del combate a la corrupción.

María Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que los varios retos de la nueva secretaria deben de ser atendidos para dar certeza y transparencia a las acciones desde la Función Pública.

Entre ellos mencionó el acercamiento a la ciudadanía con las acciones para combatir la corrupción y así atender el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Héctor Yunes Landa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), valoró este nombramiento y expuso la necesidad de tener instituciones afines al combate a la corrupción y a la atención a las demandas de la ciudadanía, para tener un mejor ejercicio del poder público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Arely Gómez se despidió de la Procuraduría General de la República (PGR) este martes, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto la propuso al Senado como la nueva titular de la Función Pública.

En su lugar se quedó Raúl Cervantes, quien había pedido licencia a su escaño como senador.

Lee: Raúl Cervantes, el abogado del PRI que se convirtió en abogado de la nación

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×