Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE ordena suspender propaganda de una revista con promoción de Moreno Valle

Una comisión del instituto consideró que la propaganda colocada en espectaculares, transporte, así como en la revista y en internet, constituye una promoción personalizada del mandatario poblano.
lun 31 octubre 2016 08:00 PM
Reversa
Reversa El INE consideró que la campaña publicitaria de la revista puede poner en riesgo el principio de equidad en la contienda presidencial. (Foto: © HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos, realizar las acciones necesarias para suspender la colocación de propaganda en la que aparece el rostro del panista con la leyenda “el nuevo presidenciable”.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la comisión consideraron que la difusión de la propaganda colocada en espectaculares, transporte público, así como en la revista y en su portal de internet, constituye una promoción personalizada del mandatario local, cuya finalidad es posicionarlo ante la ciudadanía de cara a los comicios federales del 2018 .

Luego de más de una hora de discusión, los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Adriana Margarita Favela, aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el PRD y un ciudadano para retirar los promocionales.

En tal sentido, ordenaron a Moreno Valle y a la revista que en un plazo que no exceda las 12 horas contadas a partir de la notificación, llevar a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda.

Lee: El PAN antes y después de Rafael Moreno Valle

Publicidad

Del análisis realizado por la Comisión, tras la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los promocionales vulneran la normatividad electoral, dado que en la entrevista que concedió el gobernante panista a la referida revista se hace un recuento de sus acciones de gobierno.

Además, se exaltan sus virtudes, trayectoria política y logros como servidor público para generar una imagen positiva sobre su persona, lo cual bajo la apariencia del buen derecho, podría vulnerar lo establecido en el artículo 134 constitucional.

Respecto a la sobreexposición de Moreno Valle a través de propaganda fija colocada en diversos puntos de la Ciudad de México, los consejeros estimaron que hay elementos de reiteración y sistematicidad que pudieran actualizar esa situación.

De acuerdo con el proyecto, el funcionario público no sólo busca que la ciudadanía lo identifique, amén de que ha manifestado su interés de participar en el próximo proceso electoral federal, “lo que se estima pudiera poner en riesgo el principio de equidad en la contienda”.

Recomendamos: Rafael Moreno Valle se ‘destapa’ para la elección presidencial de 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad