Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX, entre las ciudades en que más tiempo se destina para transportarse

Los habitantes de la capital mexicana destinan alrededor de 88 minutos al día en viajar en transporte público, de acuerdo con un informe de la aplicación Moovit.
lun 12 diciembre 2016 06:53 PM
Tiempo de espera
Tiempo de espera Usuarios del Metro esperan 11 minutos en estaciones, según el Informe de Uso Global de Transporte Público.

Alrededor de 88 minutos por día tarda en viajar un mexicano en transporte público, en tanto que 30% hace más de dos horas y espera 11 minutos en las estaciones del Metro, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público de Moovit.

La aplicación de transporte público expuso que cinco ciudades latinoamericanas están dentro de las 10 urbes del mundo donde la gente destina más tiempo por día en sus trayectos, de las cuales Bogotá, Colombia, es la ciudad de América Latina -y del mundo- que ocupa el primer lugar, seguida de la Ciudad de México y Santiago, Chile.

Lee: La Ciudad de México emite su primer bono verde por 1,000 mdp

En Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, las personas realizan menos tiempo al desplazarse, destacó la plataforma en un comunicado.

El vicepresidente de Productos y Marketing de Moovit, Yovav Meydad, informó que dicha información fue arrojada de su base de datos, “haciendo análisis de big data de usuarios de más de 50 millones de usuarios”.

Según las variables registradas en el informe, 32% en Bogotá y Río de Janeiro, Brasil, de los usuarios pasa más de dos horas de viaje al día, con un promedio de 97 minutos arriba de un autobús, en tanto, en Brasilia y Bogotá las personas dedican más tiempo de espera en las estaciones, de 28 y 20 minutos, respectivamente.

Publicidad

OPINIÓN: Políticas de movilidad contra el tránsito vehicular y la contaminación

En el caso de la Ciudad de México, los usuarios dedican 88 minutos por día a viajar; 30% tarda más de dos horas, mientras que espera 11 minutos en las estaciones, y 14% espera más de 20 minutos.

A su vez, en Santiago, las personas dedican en sus viajes un promedio de 84 minutos por día, 23% de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es de 15 minutos, y 21% espera más de 20 minutos.

Mientras que Buenos Aires posee uno de los tiempos de desplazamiento más bajos de la región, con un promedio de 79 minutos por día (ida y vuelta), 23% tarda dos horas de viaje al día y un promedio de 14 a 20 minutos diarios de espera en estaciones.

Recomendamos: Movilidad y medio ambiente: el 'rompecabezas' de las urbes latinoamericanas

Le sigue Montevideo, donde las personas pierden menos tiempo en trasladarse, 65 minutos de viaje por día; 14% de los encuestados dice que gasta más de dos horas; el tiempo total de espera en las estaciones es entre 14 y 20 minutos.

Yovav Meydad agregó que todos los datos se recolectaron de agosto a octubre de 2016, de los viajes de los usuarios, los cuales dan una visión e información de la infraestructura que soporta los hábitos diarios de desplazamiento y de viaje tanto de los residentes como de los turistas en cada ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad