Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Gasolinero G500 cerrará gasolineras ante protestas por alza de gasolina

El presidente del grupo informó que han tenido problemas en 400 estaciones, incluyendo actos vandálicos y robo de combustible.
mar 03 enero 2017 11:54 PM
Protestas generalizadas
Protestas generalizadas En algunos casos las protestas se han acompañado por actos de violencia, causando la preocupación de los empresarios gasolineros. (Foto: Saul Lopez)

El Grupo Gasolinero G500, que aglutina 1,800 gasolineras, anunció el martes que cerrará las estaciones de servicio amenazadas por el vandalismo ligado a las protestas por el aumento a los precios de las gasolinas en México.

"Si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a tener cierres donde hemos sufrido amenazas", dijo el presidente de G500, Antonio Caballero, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Añadió que ya han tenido problemas en 400 estaciones, incluyendo actos vandálicos y robo de combustible.

Precisó que a partir del mediodía del miércoles cerrarán ya sea por horas o por días las gasolineras donde se presenten mayores riesgos, e hizo un llamado a las autoridades a brindar las condiciones necesarias para que pueda realizarse el abasto de combustible.

Lee: El 'gasolinazo' ocasiona nueva jornada de protestas y se esperan más

"No vale la pena vender ni un litro de gasolina si se pone en riesgo la integridad de las personas", acotó.

Lee: Meade explica en Twitter las razones del aumento a los precoos de la gasolina

Publicidad

Por su parte, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho "afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas terminales".

"Este problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango. Además, de continuar los bloqueos, en Chihuahua y Baja California se puede afectar la operación de los aeropuertos", advirtió la empresa en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad