Tiroteo en escuela de Nuevo León deja un muerto

El estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste con una pistola, e hirió a 4 personas.
Tiroteo en una escuela secundaria en Monterrey, Nuevo León deja varios heridos
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El menor que abrió fuego esta mañana contra su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, se quitó la vida, confirmó Jaime Rodriguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

"Buscamos ayudar a las familias dañadas", aseguró el mandatario local en conferencia de prensa este miércoles, y reiteró que el joven tenía problemas psicológicos y estaba siendo tratado.

"El operativo mochila segura se hace de manera aleatoria una vez a la semana", afirmó Rodríguez Calderón en referencia al programa de revisión de mochilas a estudiantes.

Lee: La violencia arrecia en NL en el primer año de Jaime Rodríguez

Tras informar que el menor usó una pistola calibre 22 para atentar contra sus compañeros, expresó que "todas las armas son ilegales", e investigarán la procedencia de la pistola usada por el joven.

El mandatario aseguró que se está integrando la carpeta de investigación para conocer las razones de lo hechos cuyo saldo incluye cuatro heridos: una maestra, dos niños y una niña que se encuentran en estado grave de acuerdo con las autoridades.

Jaime Rodriguez pidió no difundir en redes sociales la fotografía del menor que se suicidó, debido a que se trata de una violación a la ley por tratarse de menores de edad.

Móvil en investigación

"Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho", dijo a periodistas Aldo Fasci, portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado de Nuevo León. "Tenía depresión, estaba siendo tratado", de acuerdo con Reuters.

Recomendamos: La evolución de la estadística criminal en 10 años de violencia

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", agregó.

"Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó la situación en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.



Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, escribió que se puso en contacto con el gobernador de Nuevo León, y que le dará seguimiento prioritario al caso.

Este ataque reabre la posibilidad de que se implemente el programa Mochila Segura en Nuevo León, el cual fue detenido ante el rechazo de padres de familia, comentó Fasci.

Este programa se ha implementado en escuelas de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Piden mayor prevención en las escuelas

Distintos sectores de la sociedad pidieron a las autoridades reforzar las medidas de prevención en las escuelas, a fin de evitar actos de violencia como el ocurrido en Monterrey.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de la fracción de Nueva Alianza, Mirna I. Saldívar Paz, indicó que brindar seguridad a los alumnos y maestros en los centros educativos debe ser una prioridad para el Estado mexicano.

Por ello, se deben sumar esfuerzos en materia de prevención y poner a consideración si es necesario fortalecer la estrategia trazada por las autoridades mediante el Operativo Mochila Segura en todas las escuelas del país, indicó la legisladora.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×